Costa Rica: pastor realiza ceremonia con 44 personas que no tenían mascarilla

Mundo LR

larepublica_pe

29 Jun 2020 | 11:29 h
Costa Rica ha sido uno de los países que más ha controlado el coronavirus. (Foto: La Nación)
Costa Rica ha sido uno de los países que más ha controlado el coronavirus. (Foto: La Nación)

Entre los feligreses que asistieron al establecimiento, hubo 30 adultos y 14 menores de edad.

En Costa Rica, agentes de la Fuerza Pública lograron detener a un pastor evangélico, debido a que estuvo realizando una ceremonia en un ambiente pequeño con 44 personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el diario La Nación, el sujeto, que se apellidaba García Vásquez, no estuvo cumpliendo las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades. El hecho sucedió en la provincia de Cacao de Alajuela, en la localidad de Colinas del Valle.

PUEDES VER Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después

Incluso varios de los feligreses que se encontraban en el local no llevaban sus mascarillas. Entre los asistentes, hubo 30 adultos y 14 menores de edad.

El director de la Fuerza Pública de Alajuela, Erick Calderón, manifestó: “Se intervino una actividad religiosa en la que participaron varias personas, las cuales no tomaron en cuenta las medidas de prevención establecidas por las autoridades”.

“Estamos evitando el contacto. Todo lo administrativo se hace en la delegación; técnicamente el pastor queda detenido, pero no físicamente”, agregó Calderón.

PUEDES VER Policía colombiano rescata a una niña de 11 años que trató de suicidarse [VIDEO]

El citado medio señaló que las disposiciones fijadas por el Ministerio de Salud de Costa Rica subrayan que los templos religiosos deben respetar la separación física de 1,80 metros entre los feligreses.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó la labor que han tenido las autoridades en el mencionado país para frenar la expansión de esta enfermedad.

Cabe indicar que la cifra de infectados por coronavirus en Costa Rica, hasta este lunes 29 de junio, aumentó a 3.130; mientras que las muertes por este virus originado en China subieron a 125.