Tras cuatro meses, Madrid reporta su primer día sin fallecidos a causa de la COVID-19

La capital española muestra estadísticas positivas después de vivir los peores meses de la pandemia de coronavirus. No obstante, la cifra puede variar en los próximos días, debido a que las notificaciones de defunción están demorando más de lo usual.

Madrid registra el primer día sin fallecidos a causa de la COVID-19 después de cuatro meses de contagios masivos. Foto: Difusión.
Madrid registra el primer día sin fallecidos a causa de la COVID-19 después de cuatro meses de contagios masivos. Foto: Difusión.
Mundo LR

La ciudad de Madrid ha reportado su primer día sin fallecidos a causa de la COVID-19 después de enfrentar cuatro duros meses de contagios masivos.

Este domingo, 28 de junio es la primera vez que la capital española no reporta decesos en el día anterior; sin embargo, ese conteo puede variar en los próximos días, debido a que aún hay 69 pacientes en condiciones críticas.

PUEDES VER El mundo supera los 10 millones de casos de nuevo coronavirus

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció sobre el registro positivo a través de su cuenta en Twitter. “Grandes noticias: ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por COVID-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita”, escribió.

“Nosotros reportamos cada día [al Ministerio de Sanidad] las cifras del día anterior de fallecidos con PCR o diagnóstico clínico confirmado y este domingo no hemos reportado ninguna”, dijo un portavoz de la consejería al Diario El País.

No obstante, resulta complicado saber si el sábado fue el primer día sin muertos por COVID-19 en la región, debido a que en ciertas ocasiones las notificaciones de la fecha de defunción tardan más de un día y advierten que lo presentado hasta ahora debe ser confirmado en los próximos días o quizá desmentirlo.

PUEDES VER Verdades y mentiras sobre la vacuna contra la COVID-19

En el último sábado, en Madrid solo se habían contabilizado dos muertes por el coronavirus y 45 contagios del viernes.

Hasta la fecha, un total de 295.549 personas han dado positivo al coronavirus y 28.341 han fallecido. Las autoridades sanitarias no han ofrecido mayor información sobre la cantidad de ciudadanos que han superado la enfermedad