Circulación en AMBA: conoce cómo tramitar el nuevo permiso y desde cuándo aplica en Argentina

Los trabajadores de áreas esenciales que viven en Buenos Aires tendrán que sacar un nuevo permiso de circulación por medio la app CuidAR.

Los trabajadores de tareas esenciales que residan en el AMBA tienen desde este lunes a las 12 a.m hasta el martes a las 11.59 p.m. para renovar su CUHC. (Foto: El Cronista)
Los trabajadores de tareas esenciales que residan en el AMBA tienen desde este lunes a las 12 a.m hasta el martes a las 11.59 p.m. para renovar su CUHC. (Foto: El Cronista)
Mundo LR

El ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, informó que desde el 1 de julio, día en que comienza la etapa más estricta de la cuarentena, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) tendrán que renovar su permiso de circulación, el cual se podrá tramitar entre este lunes 29 y martes 30 de junio.

Meoni expresó que se intensificarán los controles en el transporte público, ya que se busca reducir la cantidad de pasajeros a 550. 000, número de personas que se movilizaba en las dos primera semanas del aislamiento social.

PUEDES VER Tablet ANSES: ACCEDE AQUÍ al formulario para obtener el dispositivo electrónico GRATIS en Argentina

“Hoy estamos entre 900. 000 y 1000. 000 por día en los distintos transportes públicos, con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día para bajar la circulación entre 200 y 300 mil personas”, precisó.

En el caso de las estaciones de trenes, el funcionario explicó lo siguiente: “Estamos con controles más estrictos desde hace 10 días y vamos a mantener la cantidad de efectivos, con un acceso único de pasajeros, por lo que nadie pasará sin ser controlado, además de hacerlos también sobre los vagones”.

Argentina coronavirus. Foto: Ricardo Pristupluk -La Nación

PUEDES VER Discurso de Alberto Fernández : las claves de la conferencia por la extensión de la cuarentena y restricciones en Argentina

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación?

Los trabajadores de tareas esenciales que residan en el AMBA tienen desde este lunes a las 12 a.m hasta el martes a las 11.59 p.m. para renovar su CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite puede realizarse por medio de la app CuidAR, disponible para Android, y seguir los pasos que te sugiere la plataforma. A diferencia de permisos anteriores, los usuarios están obligados a registrar el número de patente del vehículo en el que se movilizará y/o el de la tarjeta SUBE que utilizará en el transporte público.

Lazy loaded component

¿Que actividades podrán seguir operando?

Entre las profesiones que necesitan seguir trabajando, porque forman parte de un sector esencial para la población, están las siguientes:

-Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

- Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Personal de Justicia

-Personas que deban asistir a otras con discapacidad o para cuidar a personas mayores, niños, niñas o adolescentes.

-Industrias de alimentación, supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias.

-Actividades de telecomunicaciones, internet fija o móvil y servicios digitales.

-Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.