Sicarios interrogan y amenazan al Cártel Jalisco Nueva Generación en México [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jun 2020 | 22:16 h
Sicarios amenazan a otro cartel mexicano. Foto: captura de pantalla
Sicarios amenazan a otro cartel mexicano. Foto: captura de pantalla

En el clip se observa a alrededor de 12 personas semidesnudas en el suelo y con las manos atadas, mientras que otros hombres los encañonan desde la parte de arriba.

Este sábado 27 de junio, el Diario México publicó un video en el que muestra un interrogatorio a presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manos del Cártel de Sinaloa, supuestamente en el estado mexicano de Zacatecas.

En las imágenes a continuación se observan a varios hombres con armas largas amenazando a decenas de víctimas semidesnudas en el suelo con las manos atadas.

PUEDES VER Atentado contra jefe de Seguridad en México deja tres muertos

En el clip, los sicarios de la otra banda reconocieron haber realizado una serie de crímenes como homicidios y decapitaciones. Según los mafiosos, estos delitos se habrían hecho con el apoyo de las autoridades del estado de México.

“Para toda la ciudadanía de Zacatecas, ya estamos aquí, venimos a ayudarlos, venimos a limpiar”, anuncia uno de los supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa que aparece en la grabación. “Esto les va a pasar a todos los extorsionadores, secuestradores, violadores, chapulines. Aquí estamos para ayudar a la ciudadanía”, asegura.

Por su parte, el Gobierno de dicho estado confirmó la identificación de 14 cuerpos hallados en una carretera federal envueltos en colchas y amarrados con cintas de embalar. Otro cuerpo fue localizado en la localidad de Calera, a unos 31 kilómetros al sur de Frenesillo.

Lazy loaded component

En Chiapas, sureste de México

Habitantes de una comunidad de Chiapas, en el sureste de México, vandalizaron un hospital comunitario e incendiaron dos autos de la policía y otros vehículos, además de atacar las residencias de autoridades locales, por rumores falsos sobre la expansión del coronavirus, informó este sábado la fiscalía regional.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 26 de junio cuando policías municipales realizaban un patrullaje de rutina en el barrio de Guadalupe, del municipio de Larráinzar, en la subregión de Altos de Chiapas, y un grupo de pobladores los atacó al suponer que estaban fumigando, reportó la fiscalía.