EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Autoridades en Italia condenaron a muerte a un oso por el ataque a dos excursionistas

Diversos grupos a favor de los derechos animales han exigido que se detenga la orden de ejecución y que se investiguen las circunstancias del hecho.

Se han juntado casi 15 000 firmas para salvar al animal. Foto: Pixabay.
Se han juntado casi 15 000 firmas para salvar al animal. Foto: Pixabay.
Mundo LR

Las autoridades de la región de Trentino (Italia) han sentenciado a muerte a un oso pardo que atacó a un padre y su hijo en una ruta de senderismo. La orden ha causado polémica y el rechazo de diversas organizaciones animalistas, las cuales exigen se revierta la medida.

El incidente que originó la discusión se produjo el último lunes. Fabio Misseroni, de 59 años, y su hijo Christian, de 28, recorrían un sendero en el Monte Peller cuando se toparon con un oso. De acuerdo con lo señalado por el joven a la cadena CNN, el animal lo mordió a él y a su padre, a quien le rompió una pierna.

PUEDES VER Chile: perro policía descubre a un hombre que viajaba en la maletera de un taxi, pese a la pandemia

Fue solo cuando el joven comenzó a saltar y aplaudir, sostuvo, que el oso cesó su ataque y se retiró del lugar.

Maurizio Fugatti, gobernador de Trentino, firmó una orden para ubicar al animal que protagonizó el incidente y sacrificarlo, como indican las normas del Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia. Las ropas de los excursionistas son sometidas a pruebas de ADN para identificar al oso.

PUEDES VER EE.UU.: 18 miembros de una familia se contagiaron de COVID-19 al celebrar fiesta sorpresa

Organizaciones en defensa de los derechos animales como Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza han pedido que se detenga la orden de ejecución hasta que se determine si el incidente fue provocado o no por los afectados. Una petición del segundo grupo para salvar al animal ha recogido casi 15 000 firmas.

El Ministerio del Medio Ambiente italiano también se opuso a la muerte del oso e indicó que este pudo ser una hembra protegiendo a sus cachorros.

PUEDES VER Argentina: sacerdote acusado de abuso sexual y lavado de dinero irá a juicio

Otro caso que indignó a los amantes de los animales fue el de un grupo de jóvenes de Italia que se puso a jugar con un erizo como si fuera una pelota de fútbol.