Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

EE.UU.: mujer tenía enjaulado a su hijo de un año en medio de heces y cientos de animales

El pequeño fue hallado dentro de una jaula llena de gusanos y cucarachas, y en cuyas cercanías se encontraron ratas, ratones y hasta serpientes.

Las autoridades de Paris, Tennessee (Estados Unidos) acudieron a una vivienda por una denuncia de crueldad animal y descubrieron un terrible caso de maltrato infantil: los dueños encerraban a un niño de año y medio dentro de una pequeña jaula llena de heces de perro y a cuyo costado almacenaban serpientes, ratas y otros animales.

La policía llegó a la vivienda el jueves a las 8:50 a.m. (hora local). Una vez en la sala de estar de la casa rodante, los agentes se toparon con una jaula que medía cerca de 1.20 metros por lado, en cuyo interior hallaron a un menor de edad sucio y con mal olor, sobre un piso repleto de excremento canino, orina, cucarachas y gusanos.

En la propiedad también se hallaron decenas de animales en pobre estado, además de 127 plantas de marihuana y 17 armas de fuego. Cerca de la jaula había ocho serpientes, incluida una boa constrictora de unos 3 metros, así como recipientes llenos de ratones.

Charles Brown, Heather Scarbrough y T.J. Brown son acusados de maltrato infantil y crueldad animal. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Henry.

Charles Brown, Heather Scarbrough y T.J. Brown son acusados de maltrato infantil y crueldad animal. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Henry.

Las fuerzas del orden arrestaron por el hecho a Heather Scarbrough, la madre del niño, de 42 años; así como a su pareja T.J. Brown, de 46 años; y al padre de éste, Charles Brown, de 82. Los tres fueron acusados de cargos relacionados con maltrato infantil, crueldad animal y posesión de armas y drogas, según reporta el canal WSMV de Nashville, Estados Unidos.

El niño, quien estaba en buenas condiciones de salud, fue rescatado y puesto al cuidado de sus abuelos paternos mientras dure la investigación. Asimismo, las serpientes fueron incautadas junto con 56 perros, 3 gatos, 86 gallos y pollos, 10 conejos, 4 periquitos y cientos de ratas, ratones y hamsters.

Otra mujer de Estados Unidos fue arrestada tras denunciarse que tenía a su hijo en medio de pulgas y heces.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.