EE.UU.: mujer tenía enjaulado a su hijo de un año en medio de heces y cientos de animales

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jun 2020 | 15:54 h
El menor dentro de la pequeña jaula encontrada en la sala de estar. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Henry.
El menor dentro de la pequeña jaula encontrada en la sala de estar. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Henry.

El pequeño fue hallado dentro de una jaula llena de gusanos y cucarachas, y en cuyas cercanías se encontraron ratas, ratones y hasta serpientes.

Las autoridades de Paris, Tennessee (Estados Unidos) acudieron a una vivienda por una denuncia de crueldad animal y descubrieron un terrible caso de maltrato infantil: los dueños encerraban a un niño de año y medio dentro de una pequeña jaula llena de heces de perro y a cuyo costado almacenaban serpientes, ratas y otros animales.

La policía llegó a la vivienda el jueves a las 8:50 a.m. (hora local). Una vez en la sala de estar de la casa rodante, los agentes se toparon con una jaula que medía cerca de 1.20 metros por lado, en cuyo interior hallaron a un menor de edad sucio y con mal olor, sobre un piso repleto de excremento canino, orina, cucarachas y gusanos.

PUEDES VER El conmovedor reencuentro de una pareja de ancianos separados por la COVID-19 [VIDEO]

En la propiedad también se hallaron decenas de animales en pobre estado, además de 127 plantas de marihuana y 17 armas de fuego. Cerca de la jaula había ocho serpientes, incluida una boa constrictora de unos 3 metros, así como recipientes llenos de ratones.

Charles Brown, Heather Scarbrough y T.J. Brown son acusados de maltrato infantil y crueldad animal. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Henry.

Las fuerzas del orden arrestaron por el hecho a Heather Scarbrough, la madre del niño, de 42 años; así como a su pareja T.J. Brown, de 46 años; y al padre de éste, Charles Brown, de 82. Los tres fueron acusados de cargos relacionados con maltrato infantil, crueldad animal y posesión de armas y drogas, según reporta el canal WSMV de Nashville, Estados Unidos.

PUEDES VER El desgarrador testimonio de un comerciante argentino que cerrará su negocio luego de 22 años

El niño, quien estaba en buenas condiciones de salud, fue rescatado y puesto al cuidado de sus abuelos paternos mientras dure la investigación. Asimismo, las serpientes fueron incautadas junto con 56 perros, 3 gatos, 86 gallos y pollos, 10 conejos, 4 periquitos y cientos de ratas, ratones y hamsters.

Otra mujer de Estados Unidos fue arrestada tras denunciarse que tenía a su hijo en medio de pulgas y heces.