Argentina: investigan si un hombre falleció asfixiado por policías

El sujeto fue retenido por los agentes al ser acusado de robo en la ciudad de Tucumán.

La autopsia reveló que la víctima murió por asfixia. (Foto: Crónica)
La autopsia reveló que la víctima murió por asfixia. (Foto: Crónica)
Mundo LR

En Argentina, la justicia se encuentra investigando si un hombre falleció debido a ser asfixiado por un agente policial, en una operación en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según informó el portal Crónica, el agraviado, identificado como Walter Ceferino Nadal de 43 años, fue retenido por los oficiales, debido a que fue acusado de robo. Luego de ello, el hombre fue trasladado a un centro de salud, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

PUEDES VER: Argentina: hombre afirma que su esposa estuvo presa dos días “por trabajar”

La fiscal del caso, Adriana Giannoni, identificó a los uniformados que estarían detrás de este asesinato en Tucumán.

El citado medio señaló que un hombre empezó a gritar y a pedir ayuda, debido a que le robaron y acusó a Walter Ceferino Nadal. Una oficial que pasaba por la zona, Jéssica Gómez, se dio cuenta y empezó a perseguirlo.

En esta persecución se sumaron los agentes Cristian Fernando Gómez, Diana Suárez y Claudia Vizcarra hasta que fue retenido por otros dos colegas: Melanie Mariel Caliva y Josué Molina.

PUEDES VER Cientos de gusanos acuáticos de inquietante aspecto invadieron una playa brasileña [VIDEO]

El informe también detalló que la víctima empezó a sentirse mal y pidió que lo lleven a un hospital, donde falleció de un infarto. La fiscal pidió que se realice una autopsia al cuerpo del afectado y señalaron que murió por asfixia.

Uno de los testigos manifestó para el diario La Gaceta que “dos agentes lo redujeron, uno de ellos tenía su rodilla en la nuca y el hombre que estaba en el piso le decía que le faltaba el aire, pero no lo soltaron. En un momento el hombre se quedó callado y se puso blanco, ahí los efectivos se asustaron”.