Argentina: bebé de ocho meses fallece tras caer en un pozo con fuego

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jun 2020 | 17:27 h
El bebé fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil. (Foto: Crónica)
El bebé fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil. (Foto: Crónica)

La madre del menor no se percató cuando la criatura caminó con su andador hacia el hoyo.

En la provincia de Santiago del Estero, Argentina, un bebé de ocho meses murió cuando cayó a un pozo con fuego.

El hecho ocurrió en la comunidad de Yacu Chichi. La madre de la criatura, Romina Leguizamón, no se percató de él cuando salió al patio de su vivienda con su andador y allí descubrió que la víctima había caído sobre las brasas en un pozo con fuego.

PUEDES VER: Argentina: hombre afirma que su esposa estuvo presa dos días “por trabajar”

Esto provocó que el padre del niño, César Morales, lo auxilie y lo traslade a un centro de salud por sus graves heridas, por lo que fue internado con un respirador. Sin embargo, el menor no resistió y falleció.

El fiscal del caso, Rubén Alfonzo, dio la orden para que el cuerpo del bebé sea examinado por un médico forense. Después fue entregado a los familiares, quienes lo llevaron a un cementerio para enterrarlo.

PUEDES VER: Argentina: investigan si un hombre falleció asfixiado por policías

Argentina: delincuente agrede brutalmente a anciana con un martillo

Por otro lado, y también en Argentina, una anciana fue internada tras sufrir una brutal agresión por un hampón cuando irrumpió en su vivienda.

El hecho sucedió en la noche del pasado 24 de mayo en un domicilio de la localidad de Libertad y la afectada fue identificada como Lucinda Palavecino.

El citado medio señaló que la anciana fue sorprendida por este sujeto cuando salió de su vivienda. Él la agredió y la obligó a que se meta en su hogar con la intención de robarle sus pertenencias. Ella empezó a gritar y a pedir auxilio, debido a que el delincuente la estuvo golpeando con un martillo en la cabeza.

Esto permitió que los vecinos se asomen para saber qué es lo que sucedía dentro del domicilio de la agraviada; el agresor les indicó que era sobrino de ella, pero descubrieron que estaba mintiendo. Los policías capturaron al ladrón y este se negó a declarar ante el fiscal.

Video Recomendado

Lazy loaded component