EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Anonymous se atribuyó el hackeo de las páginas de Álvaro Uribe

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jun 2020 | 11:45 h
La cuenta de Twitter @AnonymousOpCOL se atribuye el hackeo de dos páginas del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Foto: Twitter.
La cuenta de Twitter @AnonymousOpCOL se atribuye el hackeo de dos páginas del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Foto: Twitter.

Ex presidente colombiano denunció que fue víctima de hackeo en las últimas 24 horas. Una cuenta en Twitter reconoció que ejecutó dicha acción porque es "la representación del pueblo indignado”.

El ex presidente de Colombia y senador Álvaro Uribe informó que su página web alvarouribevelez.com.co fue ‘tumbada’ por hackers este viernes, 26 de junio.

Uribe detalló a través de Twitter que más de 900 bots habían atacado su página de Internet. No obstante, el político habilitó otra URL (www.alvarouribe.com), pero también fue perpetrada horas más tarde.

PUEDES VER Captan a depravado tocando a una niña mientras la perseguía en su moto en Colombia [VIDEO]

Tras lo ocurrido, un perfil que se denominó Anonymous Colombia (@AnonymousOpCOL) se adjudicó los ‘hackeos’, reseñó el portal de El Tiempo.

”La página web del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido penetrada”, señalaron en la cuenta mencionada.

La página del congresista fue mostrada con la imagen y los símbolos que identifican a Anonymous. Ante la creación de otra página web por parte del ex mandatario colombiano, la cuenta de Twitter escribió: “No nos van a silenciar. El segundo sitio web de Uribe ha sido penetrado”.

También dirigieron palabras etiquetando a Uribe: “No somos bots, somos la representación del pueblo indignado”.

Álvaro Uribe se desempeña como senador en Colombia. (Foto: RCN Radio)

Hasta la fecha, la cuenta de @AnonymousOpCOL cuenta con 4.600 seguidores en la red social Twitter. El perfil fue creado durante junio de 2020 y sigue a usuarios relacionados al grupo de hackers.

Trascendió que las páginas de Uribe continuaban caídas hasta la noche de ayer (viernes 26 de junio). No obstante, la ‘.com’ sí está activa y, al entrar a ella, se lee: ‘Esta es una página web del Centro Democrático’, mencionó el medio colombiano.