EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

“Osama bin Laden murió como mártir”, critican a primer ministro de Pakistán por alabar a terrorista

En el parlamento le preguntaron a Imran Khan cuál había sido el estatus de los héroes que realmente habían muerto por la nación luego de asegurar que Bin Laden "era un mártir".

Osama Bin Laden. Foto: difusión.
Osama Bin Laden. Foto: difusión.
Mundo LR

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo ante el parlamento de dicho país que Osama Bin Laden murió como mártir. Estas declaraciones provocaron fuertes críticas por parte de la oposición, que lo llegaron a tachar como una “amenaza nacional”.

Khan afirmó que los estadounidenses “vinieron a Abbottabad y asesinaron a Bin Laden”, por lo que lo hicieron un mártir: “Lo que pasó después fue que el mundo entero empezó a maldecirnos y hablar mal de nosotros”, agregó.

PUEDES VER Los 14 nombres más extraños y prohibidos del mundo, según The Huffington Post

Cabe precisar que los mártires son venerados en el islam cuando sacrifican sus vidas por causas religiosas. Es por ello que los comentarios del primer ministro causaron una ola de críticas.

“Al calificar a Osama Bin Laden de mártir, Imran Khan se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional. Si él es un mártir, ¿cuál es el estatus de aquellos civiles y miembros de nuestras fuerzas armadas que abrazaron el martirio en los ataques de Al Qaeda?”, preguntó el senador Mustafa Nawaz Khokhar, del Partido del Pueblo Pakistaní, en declaraciones recogidas por Pakistan Today.

“Por su culpa, el país está en este estado. ¿Y usted lo está presentando como un héroe ante la asamblea?”, señaló la senadora Sherry Rehman, del mismo partido, quien subrayó que Bin Laden “era y seguirá siendo un criminal del Estado y la nación”.

PUEDES VER Las razones por las que la muerte de Soleimani es más importante que la de Bin Laden [FOTOS]

Durante años, Pakistán negó oficialmente que supiera que el fundador de Al Qaeda se escondía en su territorio, hasta que fue abatido en un ataque nocturno en una ciudad cuartel al norte de Islamabad, lo que desató versiones de colusión entre las autoridades y la organización terrorista.

En el 2019, Khan declaró en un viaje a Estados Unidos que el ISI (Inter-services intelligence), principal agencia de espionaje militar de Pakistán, suministró a Washington una pista que facilitó encontrar a Bin Laden.