LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Honduras: pastor sostiene que la OMS es “atea” por mantener las iglesias cerradas

Mundo LR

El pastor indicó que los templos "no contaminan a las personas". (Foto: La Tribuna)
El pastor indicó que los templos "no contaminan a las personas". (Foto: La Tribuna)

"El virus es una fuerza infernal demoníaca que está atacando al ser humano”, afirmó el religioso.

En Honduras, un pastor religioso manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “atea”, debido a que mantiene cerradas las iglesias en medio de la pandemia por el coronavirus.

El hombre, identificado como Mario Tomás Barahona, en una entrevista que tuvo con Radio HRN, aseveró que dicha entidad “van contra Dios y detrás de esto hay jugadas oscuras al tener los templos cerrados”.

PUEDES VER: India: adolescente famosa de TikTok con más de un millón de seguidores se suicida

Además, afirmó que los establecimientos “no contaminan a las personas” e indicó que los ciudadanos son los que causan esto al hacer caso omiso “a las medidas de bioseguridad”. Esto tras la medida que recomendó la OMS donde aseguró que no debe haber más de 50 personas en locales cerrados.

El pastor también señaló que las iglesias son responsables, debido a que “utilizan medidas de bioseguridad”. “Un ser humano es cuerpo, alma y espíritu, no le den comida al cuerpo se debilitan. El virus es una fuerza infernal demoníaca que está atacando al ser humano”, agregó.

Asimismo, Mario Tomás Barahona consideró que es “diabólico” tener las iglesias cerradas por el coronavirus. Él cree que ante esta situación violenta y de crisis que vive Honduras sería ideal abrirlas para la población. Incluso planteó la idea de brindar un carné a los feligreses para que puedan circular los sábados y domingos, días en los que nadie puede transitar en Honduras.

PUEDES VER Argentina: detenido con coronavirus se lanza de un segundo piso y escapa de un hospital

“Como hijos de Dios tenemos que tener cuidado, Honduras se debe volver a Dios, tener fe y asistir a las iglesias”, apuntó el religioso.

Cabe señalar que la cifra de contagiados por coronavirus aumentó, hasta este viernes 26 de junio en Honduras, a 15.366; mientras que el número de muertes subió a 426.