Francia: intervienen una carroza fúnebre que transportaba 71 kilos de marihuana en los ataúdes

Mundo LR

larepublica_pe

26 Jun 2020 | 19:40 h
Descubrieron un coche fúnebre que transportaba 71 kilos de marihuana valorizada en más de 750.000 dólares. Foto: L’Est républicain
Descubrieron un coche fúnebre que transportaba 71 kilos de marihuana valorizada en más de 750.000 dólares. Foto: L’Est républicain

Tras un control de rutina, los servicios aduaneros de Francia incautaron el cannabis, mercancía que podría superar el valor de 750.000 dólares.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, las autoridades de Francia interceptaron un vehículo que aparentaba ser un coche fúnebre, que transportaba 71 kilos de marihuana en el interior de los ataúdes.

Según informó el L’Est républicain, el costo del estupefaciente, hallado en el departamento de Doubs, al este del país europeo, podría estar valorizado en 700.000 euros (equivalente a más de 785.000 dólares).

PUEDES VER Argentina: hombre denuncia a su expareja de haber abusado sexualmente de su perro

Los agentes se percataron del vehículo cuando estaba en un estacionamiento mientras llevaban a cabo un control rutinario a pocos metros de una carretera en la comunidad de Margaux.

Tras el acercamiento de los oficiales, el conductor se mostraba nervioso y una extraña serigrafía en la parte lateral de la supuesta carroza fúnebre hizo elevar las sospechas de que algo no concordaba con su aspecto.

Además, el auto no contaba con sistema de refrigeración y todos los féretros tenían unas asas parecidas y un sistema de cerradura que no se suele usar con frecuencia en ese tipo de caja.

PUEDES VER Paraguay: golpeó a su mejor amiga al enterarse que había vuelto con su exnovio infiel

Luego de abrir los cuatro ataúdes, se dieron con la sorpresa que estaban repletos de paquetes de marihuana. Con el fin de disimular el olor de la droga, los narcotraficantes se encargaron de que los envases pasen por el proceso de termosellado.

Después del operativo, el chofer fue arrestado y puesto a disposición de la justicia francesa. Hasta el momento, se desconoce su función dentro del caso y las acusaciones que se presentarán en su contra, por lo que iniciaron las investigaciones sobre la procedencia y destino del narcótico.