LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Cuba: liberan a pastor que fue encarcelado por educar a sus hijos en casa

Mundo LR

El pastor fue condenado en abril del 2019. (Foto: Facebook)
El pastor fue condenado en abril del 2019. (Foto: Facebook)

“Es hermoso ver cómo, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mí y mi familia", señaló el religioso.

Un pastor religioso de Cuba, que se encontraba cumpliendo dos años de cárcel, fue liberado; así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

El hombre, identificado como Ramón Rigal Rodríguez, fue condenado porque decidió educar a sus dos hijos en su vivienda. El sujeto se encuentra con su familia en la ciudad de Guantánamo.

PUEDES VER Niña se lanza a la piscina, su abuelo y su madre intentan rescatarla: mueren ahogados [VIDEO]

Uno de sus amigos y también líder religioso, Mario Félix Lleonart Barroso, señaló: “Una buena noticia: el pastor Ramón Rigal ha sido liberado y se encuentra en casa con su familia y me hace portador de este mensaje para todos quienes oraron y se preocuparon por él y por su familia”.

El pastor agradeció a las personas que oraron por él en todo este tiempo en el que estuvo encarcelado. “Es hermoso ver cómo, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mí y mi familia, poniendo en práctica el pasaje: ‘Acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos’. Gracias a Dios estoy nuevamente con mi familia”, subrayó.

Cabe indicar que Rigal Rodríguez, junto con su esposa Ayda Expósito Leyva, fueron condenados en abril del 2019 a dos años y medio de prisión por educar a sus hijos en casa y no permitir el “normal desarrollo del menor”.

PUEDES VER Argentina: detenido con coronavirus se lanza de un segundo piso y escapa de un hospital

El hombre fue sancionado con dos años de cárcel, mientras que la mujer fue sentenciada a un año y medio de prisión. Sin embargo, Ayda Expósito Leyva salió del centro penitenciario en marzo del 2020 bajo libertad condicional.

Esta medida que tomaron los pastores es conocida como homeschooling, pero la modalidad está prohibida en Cuba.