Argentina: detenido con coronavirus se lanza de un segundo piso y escapa de un hospital

El sujeto fue trasladado a un centro de salud tras manifestar síntomas de COVID-19. Pidió permiso para ir al baño y así consiguió evadir la custodia policial para fugar del establecimiento.

Detenido contagiado con coronavirus se tiró de un segundo piso y escapó de un hospital en Argentina. Foto: Clarín
Detenido contagiado con coronavirus se tiró de un segundo piso y escapó de un hospital en Argentina. Foto: Clarín
Mundo LR

Un detenido de 20 años que presentaba síntomas del nuevo coronavirus fue llevado al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, en Argentina, pero consiguió deshacerse de los uniformados que lo vigilaban y escapó del sanatorio.

Se trata de Maximiliano Leonel Gutierrez, quien posee cargos por tentativa de robo y lesiones. El acusado reside en el Centro de Rehabilitación Infantil Ambulatoria (CRIA) de la ciudad bonaerense y se encontraba detenido en la comisaría 2°.

PUEDES VER Mujer rusa mantuvo encerrada a su hija por 26 años y solo le daba comida para gatos [FOTOS]

Tras manifestar los síntomas propios de la COVID-19, Gutierrez fue derivado al Hospital Rossi, donde se comprobó que había adquirido la enfermedad. En consecuencia, quedó internado en la habitación 213 del segundo piso del nosocomio, resguardado por efectivos policiales.

Según detalló el portal Clarín, el detenido solicitó autorización para ir al baño y en ese momento logró eludir la custodia de los policías y saltar desde una ventana del segundo piso para emprender la huida.

Después del incidente, los miembros del Grupo Táctico Operativos organizaron una estrategia de búsqueda, la cual no ha dado resultados favorables para dar con la localización de Maximiliano.

PUEDES VER Argentina: joven que apuñaló a niña de 7 años ahora se graba bailando para TikTok [VIDEO]

De acuerdo a la descripción de los agentes, el joven llevaba puesto un jean, buzo gris y tiene el cabello ondulado.

Asimismo, la fuga del paciente alertó a las autoridades sanitarias, ya que es considerado un riesgo de salud pública. Mientras más tiempo esté desaparecido, la probabilidad de propagar el virus aumenta.