Niño muere en favela de Brasil tiroteado en la cabeza por menor de su misma edad

25 Jun 2020 | 13:32 h
En las favelas de Río de Janeiro se registran una serie de delitos ante el hacinamiento y la extrema pobreza de la población, entre otros factores. Foto: captura
En las favelas de Río de Janeiro se registran una serie de delitos ante el hacinamiento y la extrema pobreza de la población, entre otros factores. Foto: captura

El joven "jugaba" con un arma en una zona de extrema pobreza en Río, Brasil, antes del suceso. Presumen que una banda criminal estaría detrás del caso.

Un niño de 11 años murió en la madrugada de este jueves en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro tiroteado en la cabeza por un menor de su misma edad que manipulaba un arma y al parecer disparó accidentalmente, informó la Policía.

El caso ocurrió hacia las 2:00 hora local (5:00 GMT) de este jueves cuando el menor identificado como Kauan Vitor da Silva jugaba frente a la puerta de su casa en el Complexo da Maré, un enorme conjunto de barriadas pobres en la zona norte de Río de Janeiro.

PUEDES VER: Brasil se convierte en el primer país en América Latina en probar la vacuna de Oxford

De acuerdo con los familiares de la víctima, el disparo fue hecho accidentalmente por otro niño de 11 años, que no fue identificado, que “jugaba” con un arma al lado de Kauan Vitor.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en la región. Foto: EFE

La Policía Civil de Río de Janeiro informó que abrió una investigación para establecer si el autor del disparo habría recibido el arma de miembros de la banda que controla el tráfico de drogas en el Complexo da Maré con la intención de reclutarlo prematuramente en la organización criminal.

El Complexo da Maré, el mayor conjunto de favelas de Río de Janeiro, reúne 17 barriadas pobres en la zona norte de Río, muchas controladas por bandas de narcotraficantes, y es una de las regiones más azotadas por la violencia en la ciudad.

PUEDES VER: Brasil registra más de 600 muertes en un día y supera los 50.000 fallecidos por COVID-19

El menor tiroteado llegó a ser conducido con vida hasta un puesto de salud vecino a la favela y trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar pero no resistió a las heridas y murió cuando era atendido por los médicos.

De acuerdo con datos de la organización no gubernamental Río de Paz, 58 menores de edad han muerto en Río de Janeiro desde 2007 víctimas de la violencia urbana, incluyendo casos de balas perdidas en enfrentamientos entre policías y criminales y víctimas de asaltos.

Video Recomendado

Lazy loaded component