VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Twitter oculta mensaje de Trump por amenazar con usar la fuerza contra manifestantes

Twitter decidió agregar una etiqueta de advertencia en una publicación del presidente Donald Trump por violar sus políticas sobre “comportamiento abusivo”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas en Washington, DC. 23 de junio de 2020. | Foto: Drew Angerer / AFP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas en Washington, DC. 23 de junio de 2020. | Foto: Drew Angerer / AFP
Mundo LR

Twitter volvió a ocultar este martes un nuevo tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que violó las reglas de la red social relativas al “comportamiento abusivo” al amenazar con usar la fuerza contra los manifestantes en Washington DC.

En su publicación, Trump expresó que “nunca habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington DC, mientras yo sea su Presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!”, en respuesta a las protestas que han tenido lugar desde hace semanas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo.

PUEDES VER: Facebook retiró anuncios de Trump porque aparece símbolo nazi

Este martes, activistas trataron de reclamar un área cerca de la calle Black Lives Matter Plaza, una zona libre de policías creada recientemente por manifestantes en Seattle, como una “Zona Autónoma de la Casa Negra”, pintando las siglas ‘BHAZ’ en la iglesia episcopal Saint John.

Antes de publicar el polémico tweet, Trump había anunciado arrestos y hasta 10 años de prisión a quienes vandalizaran cualquier propiedad federal luego de que el lunes un grupo de manifestantes intentara sin éxito derribar una estatua del expresidente Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca.

Twitter señaló en relación a la publicación del mandatario que decidieron añadir “un aviso de interés público en este tweet por violar nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable”.

PUEDES VER: Twitter bloqueó mensaje de Donald Trump por ‘alentar’ a la violencia

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, criticó la medida del gigante tecnológico, resaltando que “Twitter calificó como ‘comportamiento abusivo’ al presidente de los Estados Unidos por decir que hará cumplir la ley”.

“Twitter dice que es ‘abusivo’ evitar que los manifestantes se apoderen por la fuerza del territorio para establecer una zona ilegal en nuestra capital.¡Recuerde lo que sucedió en la zona de CHOP sin ley de Seattle, donde varias personas fueron baleadas y un niño de 19 años perdió la vida trágicamente! ¡Debemos tener ley y orden!”, añadió McEnany..

En mayo, la red social marcó dos tuits de Trump sobre la votación por correo con la etiqueta “Verifique los datos”, ya que consideró que incluía “información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación”. Días más tarde, Twitter ocultó otra publicación sobre las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de policías blancos por estimar que hacía “apología de la violencia”.

Con información de AFP.