Sudáfrica: dron capta cómo un tiburón se acerca a surfistas [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

24 Jun 2020 | 13:43 h
El tiburón blanco medía cerca de 300 centímetros de largo. (Foto: Daily Mirror)
El tiburón blanco medía cerca de 300 centímetros de largo. (Foto: Daily Mirror)

"Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo cómo se dirigía hacia ellos", indicó el que grabó la escena.

En la Bahía de Plettenberg (Sudáfrica), drones captaron cómo un tiburón blanco acechaba a varios surfistas que estaban desprevenidos. Según informó Daily Mirror, el animal acuático, que mediría aproximadamente más de 300 centímetros, fue captado gracias a un adolescente que estaba filmando a las personas en la bahía.

En el video se puede notar que habían seis surfistas y un kayakista en el momento en el que el tiburón fue captado. Esto permitió que uno de ellos, que vio la aleta del pez, les avise a los demás acerca del peligro.

PUEDES VER Arrestan a un sujeto que quiso ingresar cocaína dentro de un miembro viril falso

El muchacho que grabó esta escena, en una entrevista para el citado medio, manifestó: “Normalmente volamos el dron para capturar la naturaleza y vi al tiburón. Lo seguí y cuando noté que se encontraba cerca de los surfistas le avisé a mi papá para que les avise, ya que podían ser atacados”.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Crueldad animal!: mujer decapita a una lechuza y lo presume en redes como un trofeo [FOTOS]

Incluso, el joven mencionó que se sintió preocupado cuando el animal acuático nadaba más rápido hacia los bañistas. “Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo cómo se dirigía hacia ellos. Uno no sabe qué hacer en este tipo de situaciones y seguí grabando”, subrayó.

Asimismo, un portavoz del Instituto Nacional de Rescate Marítimo de Sudáfrica, Craig Lambinon, manifestó que han avisado a los ciudadanos que se acerquen a la Bahía de Plettenberg que estén alerta por la presencia de tiburones blancos. “El aumento de estos animales se debe a que aprovechan la presencia de focas y peces que se acercan a la costa”, explicó.