Un sismo de magnitud 4,7 estremece varias ciudades del Ecuador

Mundo LR

El sismo de magnitud 4,7 de este miércoles se dio con epicentro a 38.62 kilómetros de Puyo, informó el Instituto Geofísico. Foto: IG
El sismo de magnitud 4,7 de este miércoles se dio con epicentro a 38.62 kilómetros de Puyo, informó el Instituto Geofísico. Foto: IG

De momento las autoridades no han informado que haya víctimas o daños tras este nuevo temblor en América Latina.

Publicidad

El Instituto Geofísico (IG) del Ecuador comunicó este miércoles 24 de junio que ocurrió un sismo de magnitud 4,7 con epicentro a 38.62 kilómetros de Puyo, provincia de Pastaza, en el noreste de la nación meridional.

El medio local El Diario reportó que el seísmo se sintió en varias ciudades del Ecuador, entre ellas Guayaquil, ciudad portuaria y capital de la provincia del Guayas. “Un poco leve duró como 10 segundos”, escribió un usuario en Twitter.

PUEDES VER: Terremoto en México: seis fallecidos, 50 municipios afectados y 653 réplicas

El IG indicó en redes sociales que el temblor tuvo lugar a las 10:38 (hora local) y con una profundidad de 173.48 kilómetros.

Posteriormente el Gobierno emitió un comunicado en el cual informó que se sintió, de manera leve, en las localidades de Bolívar, Echeandía, Las Naves y Caluma, situadas en Guayas.

También se pudo percibir en siete zonas de la provincia Los Ríos, de acuerdo a las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos. Hasta los momentos no se reportan víctimas ni daños en las estructuras de alguna localidad ecuatoriana.

PUEDES VER: Pez remo, la ‘criatura de las catástrofes’, apareció en México días antes del terremoto

En la víspera un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el centro y el sur de México, donde han fallecido seis personas. Además se registran hasta medio millar de casas y 55 monumentos históricos dañados.

Fue tal la intensidad que provocó una alerta de tsunami. Sumado a esto, el Servicio Sismológico Nacional señaló que hasta ahora se han presentado 653 réplicas del sismo, la más grande de ellas de 5,5.