Argentina: policía intentó matar a mujer al asfixiarla con arena y tendrá libertad condicional

Mundo LR

larepublica_pe

"Te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar", fue lo que le dijo el oficial a su expareja. (Foto: Pixabay)
"Te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar", fue lo que le dijo el oficial a su expareja. (Foto: Pixabay)

Sucedió en mayo del 2019 y la hija de ambos detuvo el ataque que estuvo cometiendo el individuo.

En la provincia de Entre Ríos, Argentina, un agente policial fue condenado a dos años de prisión condicional tras agredir a su expareja al arrojar arena en su boca con la intención de asfixiarla.

Según informó el portal Todo Noticias, el sujeto intentó ahogar a la mujer durante la madrugada de mayo del 2019 en una vivienda donde ambos convivían con su hija de tres años.

PUEDES VER: Sudáfrica: dron capta cómo un tiburón se acerca a surfistas [VIDEO]

Ese día el sujeto organizó una cena con su grupo de amigos en su casa, pero la mujer se acostó. Este hecho provocó que el individuo vaya hacia su habitación y la agarre del cuello. Segundos después, la insultó y la obligó a ir hasta el patio del domicilio. Allí la tumbó al suelo y empezó a golpearla.

Incluso, agarró una bolsa de arena y empezó a ahogarla al arrojársela en su boca. “Te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar”, le indicó.

El acto violento no continuó debido a que la niña de tres años apareció llorando en el patio y eso provocó que su padre deje de atacar a la víctima.

PUEDES VER: Arrestan a un sujeto que quiso ingresar cocaína dentro de un miembro viril falso

Después de más de un año de la agresión, y durante un juicio abreviado, el juez del caso, Eduardo Ruhl, condenó al atacante a dos años de prisión condicional al ser denunciado de cometer delitos de “lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en relación a un hecho consumado en el marco de una situación de violencia de género”.

Asimismo, Ruhl le brindó una serie de conductas que tendrá que cumplir como evitar cualquier acto violento o perturbados a la agraviada o a cualquier miembro de su familia. Además, tendrá que cumplir “tareas no remuneradas para la Oficina de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos”.