Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Terremoto en México: ¿cómo fue el sismo que sacudió Puebla en 2017?

El movimiento sísmico de 2017 en Puebla tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter. México registró más de 350 víctimas mortales.

México ha sufrido más de 30 terremotos desde 1900 hasta la fecha, esta estadística lo cataloga como uno de los países más sísmicos del mundo por su ubicación geográfica. El martes 19 de septiembre de 2017, en Puebla, se registró un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro se ubicó a un kilómetro de San Felipe Ayutla.

Hoy martes 23 de junio de 2020, casi tres años después, México vuelve a ser víctima de la naturaleza tras sufrir un nuevo terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Crucerita, Oaxaca. El temblor se sintió también en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos y Ciudad de México. Asimismo, ha generado una alerta de tsunami en Centroamérica.

El terremoto de 2017, a diferencia de este, tuvo muchas víctimas mortales, más de 350 personas perdieron la vida. La mayoría de muertes se produjo en la Ciudad de México debido a su densidad poblacional. Sin embargo, en el Estado de México, Morelos y Puebla se sufrieron daño materiales y gran cantidad de defunciones.

En aquella oportunidad, las noticias indicaban los graves daños que había sufrido el país a causa del terremoto. En una escuela al sur de la Ciudad de México, llamada Enrique Rébsamen, cerca de 19 niños y 6 adultos perdieron la vida tras el derrumbe de la infraestructura.

Coincidentemente, el terremoto de Puebla que sucedió el 19 de septiembre de 2017, se registró en la misma fecha que otro de los sismos más duros que sufrió México en 1985. En él, se produjo la muerte de miles de personas y hasta la fecha es considerado uno de los más fuertes que vivió el país.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.