Becas Benito Juárez: ¿cuáles son los problemas al registrarse en Bienestar Azteca?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jun 2020 | 2:54 h
Bienestar Azteca es la plataforma para el cobro de la Beca Benito Juárez, impulsada por el gobierno de AMLO. (Foto: Internet)
Bienestar Azteca es la plataforma para el cobro de la Beca Benito Juárez, impulsada por el gobierno de AMLO. (Foto: Internet)

DESCUBRE los inconvenientes que han tenido los estudiantes mexicanos al momento de registrarse en el programa Bienestar Azteca, desarrollado para cobrar la Beca Benito Juárez

[CONSULTA LINK] BienestarAzteca.com.mx | Las Becas Benito Juárez, o Becas para el Bienestar Benito Juárez, han sido impulsadas por el Gobierno de México debido a las existentes brechas de desigualdad en la educación del país. Este proyecto tiene como objetivo contribuir con una enseñanza de calidad para más de 9 millones de estudiantes en todo el territorio azteca. El último 19 de junio comenzó el proceso de registro a través de la página web de Bienestar Azteca, para poder cobrar el subsidio.

Sin embargo, diversos estudiantes del Estado de México se han pronunciado en redes sociales contando las dificultades que han tenido para hacer efectivo su registro en Bienestar Azteca y poder cobrar sus Becas Benito Juárez, impulsadas por el Gobierno de México y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, institución que conforma las Becas AMLO promovidas por el Gobierno, explicó que el uso de la plataforma Bienestar Azteca será exclusivo de los y las estudiantes que ya cuentan con la beca desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020. En esa misma línea, se le recuerda al estudiante que si no le parece el mensaje “por el momento no tienes ninguna beca pendiente” es porque el proceso está sujeto a dos etapas: registro y retiro. Al realizar el registro es posible que el depósito no sea inmediato por lo que el futuro abonado debe esperar unos días para ver el monto correspondiente de su beca.

PUEDES VER [CLIC AQUÍ] Beca Benito Juárez 2020: regístrate en la app de Bienestar Azteca

En la siguiente nota te contamos cuáles son las razones más comunes por las que los alumnos están teniendo problemas para ingresar sus datos y cobrar sus bonos estudiantiles.

Lazy loaded component

¿Por qué no puedo registrarme en Bienestar Azteca?

Estas son algunas de las razones por las que los estudiantes están teniendo problemas para registrarse en Edomex:

- Tu preparatoria o bachillerato no está en el Estado de México.

- No estás en la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio.

- Los datos que proporcionas en Bienestar Azteca no son los mismos que registraste al solicitar la beca.

- Realizaste un registro anticipado, si es así, deberás comunicarte al 5576006440, Banco Azteca.

Sin embargo, puede que ninguno de estos motivos sea tu caso, por lo que se recomienda que ingresen más tarde, ya que la plataforma web podría estar saturada.

Recuerda que no podrás realizar el registro si no tienes acceso a tu correo o número con el que te inscribiste, aunque puedes llamar al responsable de becas de tu institución educativa para actualizar tus datos.

PUEDES VER [CONSULTA] Beca Benito Juárez 2020: cómo registrarte en la plataforma Bienestar Azteca vía ONLINE

¿Qué cosas no debo hacer en Bienestar Azteca?

Se recomienda que los alumnos no intenten registrarse en Bienestar Azteca más de tres veces en un mismo día ni permanecer por mucho tiempo en la plataforma web, ya que eso podría ser un factor de retraso en el registro.

En caso de que no te aparezca ‘registro exitoso’ en la pantalla, tendrás que realizar nuevamente la solicitud. Esa es la única forma de confirmar que quedaste inscrito en Bienestar Azteca.

¿Qué hago si me aparece que no tengo saldo?

Si ya has retirado tu pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio tienes que esperar a que comience el próximo ciclo escolar para tu próximo depósito.

Asimismo, también puedes esperar algunos días para que tu saldo de la Beca Benito Juárez se vea reflejado.

Video Recomendado

Lazy loaded component