Brasil se convierte en el primer país en América Latina en probar la vacuna de Oxford

23 Jun 2020 | 15:35 h
Un hombre pasa al frente de un graffiti que representa al presidente Jair Bolsonaro y una figura del nuevo coronavirus tirando de una cuerda contra los trabajadores de la salud. Foto: EFE.
Un hombre pasa al frente de un graffiti que representa al presidente Jair Bolsonaro y una figura del nuevo coronavirus tirando de una cuerda contra los trabajadores de la salud. Foto: EFE.

Las autoridades temen que el virus siga expandiéndose por toda la nación, por lo que iniciaron las pruebas de la vacuna en humanos para comprobar su efectividad.

Brasil inició las pruebas de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Recordemos que el país más grande América Latina es el segundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, ya que hasta el momento supera el millón de casos.

El alto nivel de infección convirtió a Brasil en el primer país latinoamericano en iniciar las pruebas de la vacuna de Oxford en humanos para comprobar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

PUEDES VER Brasil registra más de 600 muertes en un día y supera los 50.000 fallecidos por COVID-19

El coronavirus continúa expandiéndose por Brasil, principalmente por el centro-oeste y el sur del país. Sin embargo, este avance no ha frenado a los gobernadores de diferentes estados a la hora de proseguir con la desescalada iniciada a comienzos de mes.

La reapertura de la economía encendió las alertas entre los especialistas, quienes temen que en las próximas semanas pueda haber un rebrote en algunas de las zonas donde se había logrado contener el virus.

“Las medidas de flexibilización se tomaron de forma inoportuna porque la epidemia todavía está muy presente y esa flexibilización está haciendo que los casos vuelvan a aumentar en algunos puntos donde ya estaban bajando”, explicó a EFE el médico infectólogo Roberto Medronho.

PUEDES VER Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Pese al creciente aumento de casos, las cifras recogidas por el Gobierno reflejan tan solo “la punta de un iceberg”, precisó Medronho, catedrático de epidemiología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

“Hoy tenemos más de un millón de casos y puedo afirmar que es muy probable que los casos reales estén en cerca de 10 millones. Estamos tan solo viendo la punta de un gran iceberg que está sumergido y no estamos evaluando”, agregó.

Video Recomendado