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Alemania se ‘viste’ de rojo para concientizar sobre el impacto económico de la COVID-19 [VIDEO]

La Fuente de Neptuno, el Teatro Friedrichstadt-Palast, la Puerta de Brandeburgo y hasta la campamento del Wacken Open Air. Decenas de sedes artísticas de Alemania se iluminaron la noche de ayer en un inigualable mensaje a sus políticos.

Noche de Luz en Alemania. Fotos: EFE
Noche de Luz en Alemania. Fotos: EFE

A fin de crear conciencia sobre la situación que los organizadores de eventos públicos enfrentan por la devastación económica del coronavirus (COVID-19) en Alemania, los edificios emblemáticos del país se iluminaron en rojo con la ‘Noche de la luz’ el último lunes 22 de junio.

Como se sabe, el pasado 17 de junio el gobierno alemán anunció que los eventos públicos a gran escala permanecerían restringidos hasta finales de octubre debido a que las restricciones de distanciamiento e higiene hacen imposible su organización.

Ante ello, la agencia de marketing con sede la ciudad de Essen, LK-AG, decidió presentar campaña de sensibilización ‘Noche de Luz’ para recordar a los políticos que el sector está en una situación desesperada.

Miles de empresas se sumaron a la causa entre productores, expositores, constructores, empresas de catering, agencias, compañías de montaje y transporte, hoteles, artistas y los muchos trabajadores independientes que constituyen la industria del os eventos públicos y artísticos a gran escala.

La ‘Noche de Luz’ de rojo en medio de la pandemia del coronavirus

Algunos de los edificios involucrados en la gesta emblemática en Berlín y otras ciudades fueron la Fuente de Neptuno, el Teatro Maxim Gorki, Teatro Friedrichstadt-Palast, la torre Rhine, el edificio Ghery, el correo Postbahnhof, el Palacio de Festungsgraben y la Puerta de Brandeburgo.

Incluso la que iba a ser sede de la edición del 2020 del festival de heavy metal Wacken Open Air se vistió de rojo, en una “Noche de luz” para a posteridad que se cerró con los fuegos artificiales de la ciudad de Düsseldorf, por supuesto, de rojo.

De acuerdo al medio alemán Pollstar, un estudio realizado por el Instituto de Investigación para la Exposición y la Comunicación en Vivo de Alemania, el sector de eventos alemán genera ingresos anuales de € 130 mil millones ($ 146 mil millones) y emplea a un millón de personas.Incluyendo todos los negocios auxiliares, esas cifras ascienden a más de € 200 mil millones ($ 225 mil millones) y tres millones de empleados.

Alemania registra hasta el momento 192,336 casos positivos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 8,970 pacientes han perdido la vida.

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