Colombia: perro es rociado con ácido y termina gravemente quemado [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 18:42 h
Indignación en Colombia por perro que fue rociado con ácido y terminó gravemente quemado. Foto: Captura/Noticias Caracol
Indignación en Colombia por perro que fue rociado con ácido y terminó gravemente quemado. Foto: Captura/Noticias Caracol

Según la dueña, el animal llegó a su casa llorando de dolor debido a las graves heridas que sufrió. La zona afectada podría tardar más de un año en recuperarse.

Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignada a la población del municipio de Villavicencio, en Colombia, pues un perro sufrió terribles quemaduras luego de que sea bañado con ácido, cuando se encontraba afuera de la vivienda de su dueña.

Se trata de Simón, como se llama el sabueso, que se encuentra delicado de salud en una veterinaria, donde recibe los cuidados necesarios debido a las lesiones en su piel causadas por el compuesto químico.

PUEDES VER Indignación por sujeto que atacó a un indigente con fuegos artificiales en Nueva York

En diálogo con Noticias Caracol, Johana Gutiérrez —propietaria de la mascota— contó: “Pensé que lo había cogido un carro, lo llevamos al otro día a la veterinaria y nos dijeron que no, que él había sido quemado”.

La víctima de maltrato animal está recibiendo medicamentos para soportar el dolor mientras sigue en las instalaciones de la clínica.

“Llegó muy grave con quemaduras de bastante severidad y que abarcan aproximadamente desde la zona ventral hasta la parte del dorso de la cola. Él llegó prácticamente con la piel tostada”, indicó el veterinario Cristian Calvo al medio local.

Lazy loaded component

De acuerdo a los especialistas de salud animal, el área afectada del perro podría demorar en mejorar al menos un año, por lo que Gutiérrez solicita apoyo para solventar el costoso tratamiento.

Por su parte, los animalistas exigen que empiecen las investigaciones para dar con el paradero del responsable del aberrante acto que, según denuncian, no es el único caso que presenta la capital de Meta.

“Nos aterra que se sigan presentando casos como estos en nuestra ciudad. Una vez más es la ciudadanía, son los grupos y las organizaciones que nos movilizamos para atender estos llamados ciudadanos”, expresó la vocera de Plataforma Animalista, Diana Guerra.