Argentina: madre y padrastro detrás del crimen de una bebé que murió tras ser torturada

Mundo LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 10:42 h
Una mujer y su pareja fueron arrestados por la Policía tras ser sospechosos de matar a golpes a su bebé. Foto: Difusión
Una mujer y su pareja fueron arrestados por la Policía tras ser sospechosos de matar a golpes a su bebé. Foto: Difusión

La pareja fue detenida y acusada por el delito de homicidio agravado.

Una mujer y su pareja fueron arrestados por la Policía tras ser sospechosos de matar a golpes a su bebé de un año y nueve meses, identificada como Naiara Trinidad Ortiz, en el departamento de Rivadavia, en Argentina.

El lunes 22 de junio, la pequeña fue llevada por su madre al Hospital Saporiti, donde la derivaron hasta el Perrupato de San Martín por la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar de que actuaron con rapidez.

PUEDES VER: Le pide matrimonio a su novia con cáncer y ella muere dos días después en el hospital [VIDEO]

Según el informe policial, cuando la madre llegó al nosocomio dijo que su hija tenía vómitos y no entendía lo que le pasaba. El personal de salud jamás escuchó decir a la mujer sobre los golpes que la bebé tenía en su cuerpo ni los maltratos que sufría.

María Isabel Ortiz es acusada de matar a golpes a su bebé de un año y nueve meses. Foto: Difusión

Los médicos que atendieron a la pequeña descubrieron en su cuerpo severas lesiones, como fractura de cráneo y costillas, que le provocaron la muerte. Luego de la autopsia, se pudo determinar que presentaba hemorragias internas, el cráneo fracturado y tres costillas rotas.

Tras darse a conocer el diagnóstico, la Fiscalía ordenó detener a su madre, identificada como María Isabel Ortiz, de 27 años, y el padrastro Miguel Ávila, de 35 años. Ambos fueron arrestados cuando salían del cementerio luego del entierro de la niña, según Telefé Noticias.

PUEDES VER: “No habrá vacuna contra la COVID-19... no cuenten con eso todavía”, dice máximo científico de EE. UU.

La pareja se encuentra detenida y acusada por el delito de homicidio agravado debido al vínculo y alevosía, que se castiga con una condena de prisión perpetua.