“Díganle a mi mamá que la quiero”: el adiós de un niño argentino asesinado en un tiroteo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jun 2020 | 21:28 h
El niño se despidió de su madre mientras era llevado al hospital. Foto: Qué Pasa Salta.
El niño se despidió de su madre mientras era llevado al hospital. Foto: Qué Pasa Salta.

El pequeño de 12 años se encontraba con su tía en la puerta de su casa cuando quedó atrapado en medio de un conflicto entre dos bandas delincuenciales.

Un niño de 12 años de Salta (Argentina) murió asesinado tras quedar en medio de una balacera entre dos bandas rivales mientras estaba en la puerta de su casa con su tía, quien asegura que el ataque fue intencional. Mientras un familiar lo trasladaba al hospital, el menor alcanzó a decir: “decile a mi mamá que la quiero” antes de fallecer.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 8:00 p.m. (hora local), según indicó la tía del difunto. Provistos de palos, machetes y armas de fuego, unos 15 sujetos aparecieron por las calles del barrio 26 de Marzo buscando a un grupo con el que llevaban una rivalidad aparentemente surgida en la venta de drogas, de acuerdo con el canal Todo Noticias de Argentina.

PUEDES VER A sus 12 años fue influencer, a los 15 se hizo millonaria y con 18 muere en trágico accidente

“No hacían disparos para amedrentar, sino que tiraban a matar. Ellos vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada, a mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Ella se puso a discutir, Fernando estaba al lado mío, y le dispararon, entramos a casa y él se desvaneció”, relató la tía del menor al diario El Tribuno.

La familia llamó a una ambulancia, la cual seguía sin llegar quince minutos después, por lo que un pariente del niño lo llevó en su auto al hospital. “Él antes de fallecer me dijo: ‘Decile a mi mamá que la quiero’”, comentó su tía.

PUEDES VER Familiares abren ataúd de un fallecido por coronavirus durante un sepelio en Colombia [VIDEO]

Por el hecho fueron arrestados dos sujetos, uno de ellos menor de edad. Ninguno de ellos fue el autor del disparo fatal, de acuerdo con la familia de Fernando.

También en Argentina, un bebé de un año fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro, quienes fueron arrestados por las autoridades tras el hecho.

Video Recomendado

Lazy loaded component