ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Gobierno argentino responde luego de que en televisión hayan escrito “sepillo” y “hervívoros”

El error se dio en el programa Seguimos Educando que se emite en TV Pública de Argentina debido a la pandemia por la COVID-19.

s
s

Luego de reclamos por parte de los ciudadanos de Argentina al gobierno de Alberto Fernández por el programa Seguimos Educando una funcionaria respondió a las críticas. Ello debido a que los conductores habrían escrito incorrectamente varias palabras cuando estaban en vivo.

En el programa, que se emite a través de TV Pública, hubo una ocasión donde la conductora escribió “hervívoros”, en lugar de “herbívoros” en la pizarra. Anteriormente, otra docente escribió “sepillo”.

Incluso, en el curso de matemáticas también cometieron errores cuando la profesora indicó que el resultado de multiplicar 4.35 x 10 era 40,35.

Luego de varios días sin que alguna autoridad se haya pronunciado al respecto, la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, Laura Sirotzky, manifestó para el diario Clarín: “En 64 días de producción en vivo hubo 6 errores, que fueron corregidos en el mismo momento. Con un buen abordaje del error también se construye conocimiento. Cuestionar la formación docente por estos errores es, en principio, apresurado”.

Además, expresó que “el desprestigio de la profesión le hace mal al sistema educativo y se deja de reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo los maestros en este contexto en todo el país”.

Sirotzky también aseveró que no justifica el error que se emitió a nivel nacional, pero aseguró que solo fueron “6 en más de 1.200 horas de producción y siempre se corrigió”. “La cuestión es qué les enseñamos a los alumnos sobre el error. Del error se aprende, habilita la posibilidad de construir otros aprendizajes”, subrayó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.