Hallan escondite de Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar menores para Jeffrey Epstein

Mundo LR

larepublica_pe

22 Jun 2020 | 11:34 h
Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell. | Foto: Joe Schildhorn / Patrick McMullan
Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell. | Foto: Joe Schildhorn / Patrick McMullan

Siendo una de las mujeres más buscadas del mundo por el FBI, Maxwell es acusada de participar en la red de delitos sexuales de Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell, buscada por el FBI para ser interrogada sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein y las acusaciones que pesan en su contra al ser señalada como la responsable que entregó las niñas menores al financiero y sus asociados, estaría viendo en Paris.

Nacida en Francia, Ghislaine es la hija menor del magnate británico Robert Maxwell y de la investigadora francesa Elisabeth Maxwell. En 2016, ella desapareció de la vida pública, luego de que los fiscales de Estados Unidos volvieron a examinar las denuncias penales que recaían sobre su expareja.

PUEDES VER: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué se le vincula con Donald Trump luego de la acusación de Anonymous?

Ghislaine Maxwell ha sido acusada de adquirir modelos menores de edad y otras chicas jóvenes para el traficante sexual, violador y pedófilo Jeffrey Epstein. Una de las víctimas, Virginia Giuffre, alega que fue ella quien la reclutó como masajista para él cuando tenía 15 años, siendo obligada a realizarle masajes eróticos y a participar de actividades sexuales.

Ghislaine Maxwell durante el Simposio Anual de WIE en la ciudad de Nueva York. | Foto: Laura Cavanaugh / AFP

Desde entonces, se ha especulado ampliamente sobre su paradero, ni sus abogados conocen su ubicación exacta. Como Francia impide la extradición de sus ciudadanos, se consideró una opción lógica de que Maxwell se instalara ahí, evitando ser enviada a Norteamérica para la investigación.

Ahora, nuevos informes de medios británicos sugieren que la socialité de 58 años se encuentra escondida en un lujoso departamento en Avenue Matignon, una acomodada calle cerca de los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas de Paris.

PUEDES VER: Jeffrey Epstein: ¿cómo murió el magnate implicado en tráfico sexual de menores?

De acuerdo con The Sun, la propiedad pertenecería a un millonario cuya sede está en Normandía y que le habría ofrecido usar el lugar “mientras continuaba su búsqueda global”. El inmueble se ubica cerca del apartamento de Epstein, el cual fue allanado por policías franceses en septiembre del año pasado.

El medio también señaló que Maxwell fue vista en la avenida Matignon días previos a que Francia estableciera las medidas de confinamiento en todo el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus en el mes de marzo.

Una fuente reveló a que “Ghislaine se muda de lugares cada mes para mantener a los investigadores privados fuera de su cola y se queda en las residencias de colegas y contactos de confianza. Ella quiere permanecer en Francia todo el tiempo que pueda para aprovechar las leyes de extradición”.

PUEDES VER: El video de exterior de la celda donde murió Epstein fue borrado ‘accidentalmente’

Las pocas veces que Maxwell salía de su departamento, lo hizo con una gran bufanda que se abrochaba alrededor del rosto, protegiendo su identidad. No obstante, la fuente detalla que “ella llevaba su distintivo anillo de oro soberano en su mano izquierda y un anillo más grande y reluciente a su derecha”.