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Argentina: supermercado mayorista pide disculpas tras negarle la entrada a trabajadora de hospital

La empresa lanzó un comunicado tras el reclamo que hizo la víctima.

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En Argentina, un conocido supermercado mayorista pidió disculpas públicamente a una instrumentadora quirúrgica de un centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca luego que los trabajadores del establecimiento le hayan denegado la entrada en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el portal Clarín, la afectada, identificada como Estefanía Hardoy de 34 años, intentó entrar a Makro el pasado 19 de junio, pero no le permitieron ingresar porque estaba trabajando en el Hospital Municipal y se había detallado que dos trabajadores de ese nosocomio dieron positivo a la COVID-19.

Ella manifestó: "Fui a comprar ahí como todas las personas, estaban haciendo la cola para ingresar con una distancia y había una persona que ponía alcohol en las manos y en el carro y además tomaba la temperatura".

Hardoy también señaló que los trabajadores del supermercado le pidieron que realice un cuestionario, donde le preguntaron si trabajaba para el Hospital Municipal. Ante su respuesta afirmativa, los empleados le pidieron que se detenga, debido a que el supervisor de la empresa iba a hablar con la profesional de la salud.

“Me pidieron que me retire para resguardar al resto de las personas, tanto empleados como clientes. Uno ve por todos lados las tremendas discriminaciones en Buenos Aires y las cosas espantosas que se hacen en los edificios al personal de la salud, pero nosotros estamos acá en Bahía”, aseguró.

Ante este hecho, la compañía publicó un comunicado donde se disculpó y rechazó la discriminación que sufrió Estefanía Hardoy, afirmando que este tipo de prácticas “es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa”.

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