Multimillonario príncipe de Arabia Saudita lleva 15 años en coma y su padre se rehúsa a desconectarlo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jun 2020 | 22:17 h
Multimillonario príncipe de Arabia Saudita lleva más de 15 años en coma y su familia se niega a desconectarlo. Foto: Twitter
Multimillonario príncipe de Arabia Saudita lleva más de 15 años en coma y su familia se niega a desconectarlo. Foto: Twitter

Su familia no quiere dejarlo morir porque afirma que “Dios puede devolverle la vida”. El miembro de la realeza tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en estado vegetativo.

Un multimillonario integrante de la realeza de Arabia Saudita que sufrió un accidente de tránsito en el 2005, a sus 18 años, lleva más de 15 años en coma. El padre del príncipe Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud se niega a desconectarlo y alega que pronto sucederá un milagro que le permita despertar.

Desde aquel día quedó postrado en una cama y ahora lo conocen como el “príncipe durmiente”. Pero el heredero al trono del país árabe no es la única angustia de la realeza, ya que hace unos días Mohamed, hermano de la víctima, tuvo un accidente cuando estaba a bordo de su auto, aunque él se salvó de un trágico final y está mejorando satisfactoriamente.

El príncipe Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud de Arabia Saudita lleva más de 15 años en coma. Foto: Twitter

PUEDES VER Joven de origen marroquí es agredido brutalmente tras robarle una cadena de oro a una anciana

Una imagen recientemente difundida muestra a Mohamed en buen uso de sus facultades mentales. Además, hay fotografías de su lujoso auto deportivo totalmente calcinado y destrozado. Este incidente ha puesto el caso del “príncipe durmiente” en la mira de los medios, preguntando en qué situación se encuentra Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud.

Tras el desafortunado accidente estuvo alrededor de diez años en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un centro de salud de la ciudad Riad. De acuerdo al portal El Mundo, permanece en la residencia de la familia desde hace cuatro años.

Hace algún tiempo los usuarios de las redes sociales comenzaron a crear rumores sobre su condición de salud, inclusive varios decían que estaba muerto. Ante dichas afirmaciones, los parientes del príncipe lo desmintieron en Twitter.

PUEDES VER Pastor mexicano admite que ir a iglesias es perjudicial en medio de la pandemia por la COVID-19

Según detalló el medio español, su familia contó que “Al Walid ha estado en coma más de 15 años y así sigue”. Asimismo, el periódico contó que su progenitor Jaled bin Talal se rehúsa a desconectarlo y asegura que algún día “recobrará la vida”.

El año pasado, Jaled señaló: “Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”.

Cabe señalar que el clan del padre del príncipe está bien posicionado dentro de la familia real de Arabia Saudita. Anteriormente, Jaled bin Talal estuvo en la cárcel en varias oportunidades por tener diferencias políticas con la administración del país, pero ahora solo está pendiente de la recuperación de sus hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component