Papa Francisco: “Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y pido rezar por ellos”

El Papa Francisco bendice a los fieles el 21 de junio de 2020 durante la oración semanal del Ángelus. Foto: ANDREAS SOLARO / AFP.

Personas de varias partes del mundo han llegado a la santa sede para escuchar al pontífice, después del confinamiento que obligó su cierre.

Mundo LR
21 Jun 2020 | 10:57 h

Este domingo, el Papa Francisco recordó que hoy en su país natal, Argentina, y en otras partes del mundo se celebra el día del Padre y quiso asegurar su cercanía y oración “a todos los papás”.

“Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y por ello recemos por ellos”, dijo Jorge Bergoglio, quien también quiso recordar a todos a “nuestros padres que continúan a protegernos desde el cielo”.

PUEDES VER ¿Por qué nuestras mascotas pueden estar protegiéndonos de la COVID-19?

Francisco hizo notar que poco a poco hay más peregrinos en San Pedro que acuden los domingos también llegados de otros países, después del confinamiento que obligó a cerrar la plaza al público.

Pide por los refugiados y el medio ambiente

El papa Francisco afirmó hoy que la crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas y pidió que con la vuelta a las actividades tras el confinamiento se siga protegiendo el medioambiente.

Tras el rezo dominical del Ángelus, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco recordó que este sábado las Naciones Unidas celebraron el día Mundial de los Refugiados y exhortó a un empeño renovado y eficaz de todos en favor de la protección efectiva de cada ser humano, en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias”.

PUEDES VER China: Pekín ha realizado más de dos millones de pruebas tras nuevo brote de coronavirus

El pontífice argentino agregó que “otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente”.

Recordó que la cuarentena “ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido” e instó: “ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.

Alabó todas las iniciativas que se mueven en esa dirección en todas las partes del mundo y que fomentan “una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial”.

Con información de EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component