Hallan al menos 75 bolsas con restos humanos en tres fosas clandestinas en México

Aún no se ha determinado cuántos cadáveres hay ni a quienes corresponden, en un descubrimiento que refleja los niveles de violencia en el país azteca.

Desde enero a la fecha se han hallado 215 cadáveres en cuatro localidades de Jalisco. Foto: Cuartoscuro.
Desde enero a la fecha se han hallado 215 cadáveres en cuatro localidades de Jalisco. Foto: Cuartoscuro.
Mundo LR

Autoridades de Jalisco (México) anunciaron el hallazgo de al menos 75 bolsas con restos humanos dentro de tres fosas clandestinas excavadas en tres localidades del estado. Hasta el momento no se ha determinado cuántos cuerpos hay en el interior de los paquetes.

En conferencia de prensa realizada el sábado, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que las excavaciones realizadas entre el 12 y 13 de junio permitieron descubrir 36 bolsas de restos humanos en Santa Anita (Tlaquepaque) y 39 en La Higuera (Zapopan).

PUEDES VER Cruzó el Atlántico, dio negativo para COVID-19 y pudo abrazar a su papá en un tierno reencuentro

Asimismo, se comunicó el inicio de los trabajos en una tercera fosa ubicada en la colonia Lomas del Sur, donde se supo de la presencia de cadáveres tras las denuncias de los vecinos que avisaban de olores fétidos en el lugar. Todavía se desconoce la cantidad de cuerpos existentes en dicho lugar.

En lo que va del 2020, las autoridades han hallado 215 cadáveres enterrados en fosas clandestinas de Zapopan, Chapala, Tlajomulco y Juanacatlán, según informó la fiscal especial de desaparecidos de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo, quien añade que el 50% de dichos cuerpos fueron identificados y 85% tenían una denuncia de desaparición.

PUEDES VER Sin distanciamiento ni mascarillas, miles de jóvenes acuden a concierto en calles de París [VIDEO]

El descubrimiento es una muestra más de los altos índices de violencia en México, los cuales no se redujeron ni con la pandemia del nuevo coronavirus. En mayo se han registrado 2.913 homicidios en el país azteca, 13 menos que en el mes anterior, según recuerda la agencia Efe.

Otro caso que ejemplificó recientemente la inseguridad en México fue el de Uriel Villegas, el juez federal asesinado junto a su esposa por un comando armado en presencia de sus pequeñas hijas.