EE.UU.: niño autista desaparecido fue encontrado bajo el cuidado de sus dos perros

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jun 2020 | 19:14 h
El niño apareció sano y salvo junto a sus dos mascotas. Foto: Composición / WJHG / Facebook.

La condición del pequeño Marshal aumentó la preocupación de sus familiares. Afortunadamente, las dos mascotas de la casa permanecieron a su lado.

Un niño de tres años con autismo se perdió en la localidad de Ponce de León, Florida (Estados Unidos), causando gran preocupación en sus familiares, pues no podía comunicarse. Tras horas de búsqueda, las autoridades encontraron al pequeño en compañía de sus dos perros, quienes lo estuvieron cuidando todo el tiempo, en un gesto que conmovió a la población.

El menor, llamado Marshal, desapareció de la vista de su familia el miércoles 3 de junio por la mañana. Sus parientes temían por su bienestar, especialmente puesto que su grado de autismo no le permitía comunicarse. “Estuvimos asustados. Todo tipo de escenarios negativos corrían por nuestras cabezas”, relató Kayla Stewart, tía del niño, a la estación WJHG de Estados Unidos.

PUEDES VER Colombia: vecinos golpean a supuesto ladrón y le quitan su bicicleta para que “vea lo que se siente”

La familia avisó a la policía, que desplegó un operativo de búsqueda con apoyo de los vecinos. “Él fue visto por última vez usando solo un pañal. Hubo aproximadamente un intervalo de tiempo de una hora entre la última vez que se vio al chico y cuando se llamó a nuestra agencia”, indicaba en un anuncio de Facebook la Oficina del Sheriff del condado de Walton.

El pequeño fue encontrado sano y salvo. Foto: WCSOFL / Facebook.

Pasadas varias horas del inicio de la búsqueda, una vecina ubicó al pequeño en las cercanías de un río ubicado a una milla de su casa. Los agentes encontraron al menor ileso y en compañía de los dos perros de su familia, Nala y Buckwheat, quienes no dejaron de acompañarlo. “Ellos están haciendo su trabajo”, indicó la madre del niño.

PUEDES VER Argentina: piden voluntarios que no creen en existencia de COVID-19 para mover cadáveres de hospitales

“Un regreso seguro a casa. El perro se encuentra todavía con el niño”, señaló la oficina del sheriff en otra publicación, junto a la foto del pequeño rescatado.

También en Estados Unidos, un policía fue captado mientras salvaba a un niño de morir asfixiado por una moneda.

Video Recomendado

Lazy loaded component