Mujer de 88 años le dispara a un hombre que creyó iba a robar en su tienda de EE.UU.

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jun 2020 | 22:44 h
May Boyce fue detenida por las autoridades tras el incidente. Foto: Departamento de Policía de Metro Nashville.
May Boyce fue detenida por las autoridades tras el incidente. Foto: Departamento de Policía de Metro Nashville.

“Hice lo que tenía que hacer, y espero se corra la voz de que estoy harta y no voy a soportar nada más”, declaró la anciana, dueña de una licorería.

Tras presenciar varios robos en su tienda de licores, una mujer de 88 años de Nashville (Estados Unidos) le disparó a un presunto asaltante que había ingresado al establecimiento. La señora fue arrestada y poco después liberada bajo fianza.

El incidente se produjo el último martes por la noche. La octogenaria, de nombre May Boyce, vio que un sujeto aparentemente intentaba robar su mercadería, ante lo cual decidió agarrar el revólver calibre 38 que le pertenecía a su difunta madre y disparó contra el sospechoso. De acuerdo con la mujer, el tiro cayó en la espalda del individuo.

PUEDES VER Hallan al menos 75 bolsas con restos humanos en tres fosas clandestinas en México

“Hice lo que tenía que hacer, y espero se corra la voz de que estoy harta y no voy a soportar nada más. Uno tiene que defenderse a sí mismo a veces”, declaró la anciana al diario New York Post de Estados Unidos.

Boyce confesó que nunca antes había disparado un arma de fuego, “pero supongo que es algo natural. Apunté al suelo para asustarlo”, dijo.

PUEDES VER Cruzó el Atlántico, dio negativo para COVID-19 y pudo abrazar a su papá en un tierno reencuentro

“Hice lo que tenía que hacer. Luego de haber sido tomado como un tonto por quienes te han robado por años, uno se cansa. Y no me pongas en la categoría de una pequeña ancianita. Sé cómo cuidar de mí misma”, manifestó la mujer, quien trabaja seis días a la semana en su tienda desde 1994.

Las autoridades dejaron libre a Boyce con una fianza de 10 000 dólares, pero confiscaron su arma por un periodo que estimaron será de unos dos años. “Puedo estar muerta para entonces. Pero la ley es la ley”, sentenció la octogenaria.

PUEDES VER Sin distanciamiento ni mascarillas, miles de jóvenes acuden a concierto en calles de París [VIDEO]

Otra anciana de Estados Unidos superó el coronavirus a sus 106 años tras sobrevivir a la gripe española y a dos guerras mundiales.

Video Recomendado

Lazy loaded component