Colombia: madre mantenía encadenado a su hijo de 10 años a una silla “para corregirlo”

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jun 2020 | 18:09 h
La madre justificó su accionar porque según dijo “es una forma de corregir a su hijo”. (Foto: Caracol)
La madre justificó su accionar porque según dijo “es una forma de corregir a su hijo”. (Foto: Caracol)

La madre fue acusada del delito de violencia intrafamiliar y su hijo fue trasladado a un hospital al presentar un cuadro de desnutrición y cicatrices en la piel.

La Policía Metropolitana de Barranquilla en Colombia fue alertada por los vecinos tras los continuos llamados de un niño que se registraban en una casa ubicada en la carrera 16 G Nº 2D-23, del barrio Carruajes en el municipio de Galapa.

Al llegar al lugar, las autoridades que siguiendo el “Plan choque, más cerca del ciudadano y el plan puerta de oro” capturaron a una mujer que mantenía a su hijo de 10 años atado con una cadena de hierro en una silla. Al momento de su rescate, el menor permanecía sentado encadenado a una pata del asiento viendo televisión.

PUEDES VER: Adolescente sobrevive al ataque de un tiburón gracias a la valiente acción de su padre

Durante la captura, la madre identificada como Angélica Urbina Freyle, de 47 años, justificó su forma de actuar, porque según ella, era para “corregir al menor y lo seguirá haciendo hasta las últimas consecuencias”.

El niño fue conducido al hospital de Galapa al presentar desnutrición grado 1. (Foto: Caracol)

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la URI, por el delito de violencia intrafamiliar, mientras que el niño fue conducido al hospital de Galapa al presentar desnutrición grado 1, con cicatrices en su piel y señales de maltratos, según Caracol.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la URI, por el delito de violencia intrafamiliar. (Foto: Caracol)

La Policía de Infancia y Adolescencia restableció los derechos del menor, que fue dejado a disposición de bienestar familiar. El caso se logró gracias a los planes operativos y preventivos que se vienen realizando durante la cuarentena por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

PUEDES VER: Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia en esta época de cuarentena: el dialogo es la mejor forma de resolver un conflicto, y el cuidado de los niños de una manera sana y responsable.