Pareja de padres chinos vendió a su bebé en Internet y usó el dinero para comprar drogas

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jun 2020 | 3:18 h
Los sujetos, de apellido Zhong y Wang, eran buscados por posesión de drogas. Foto: Composición / Dragon Fruit Media.
Los sujetos, de apellido Zhong y Wang, eran buscados por posesión de drogas. Foto: Composición / Dragon Fruit Media.

Los novios tenían un historial de adicción a las drogas. Al día siguiente del nacimiento, la policía los encontró en un hotel con estupefacientes y dinero.

La justicia de China condenó a una pareja de drogadictos que vendió a su bebé recién nacido en línea por 60 000 yuanes (más de 8.300 dólares) con el fin de conseguir dinero para comprarse estupefacientes y teléfonos nuevos. Los esposos eran buscados por las autoridades por delitos de posesión de drogas y robo.

Según lo relatado por medios de China, los novios, identificados por sus apellidos Wang y Zhong, llevaban largo tiempo sumidos en la drogadicción y contrajeron varias deudas. Zhong quedó embarazada a comienzos de 2019 y consumió metanfetamina múltiples veces durante su gestación.

PUEDES VER Autoridades desactivaron ‘narcofiesta’ en pleno toque de queda y ley seca en Colombia [VIDEO]

En febrero de ese año, la joven contactó mediante una plataforma de chat con una pareja de esposos que llevaban años intentando tener un bebé. La mujer les ofreció a su hijo por nacer, alegando que ella y su pareja “no podían darse el lujo de criar a un niño”, de acuerdo con el diario Daily Mail.

El 11 de octubre, Zhong tuvo a su hijo y, horas después, Wang salió del hospital con el bebé en brazos. El hombre no sospechaba que la policía lo observaba mientras cerraba el trato con la pareja de esposos.

PUEDES VER Heladero colombiano afectado por crisis sanitaria: “Si hubiera una inyección para morir me la pondría”

La policía halló botellas de metanfetamina en la habitación donde estaba la pareja. Foto: Weibo.

Al día siguiente, los oficiales encontraron a la pareja de drogadictos en la habitación de un hotel, rodeados de botellas con metanfetamina y dinero en efectivo. Ellos admitieron haber vendido a su hijo para usar el dinero en drogas y nuevos teléfonos.

El bebé fue rescatado y puesto bajo la custodia de sus abuelos. Los padres, entretanto, fueron arrestados y llevados a juicio, siendo hallados culpables de tráfico de niños el 29 de mayo. La mujer fue condenada a 6 años de prisión y el hombre a 5.

PUEDES VER EE.UU.: niño autista desaparecido fue encontrado bajo el cuidado de sus dos perros

También en China, un hombre intentó suicidarse creyendo que tenía el coronavirus. La prueba posterior arrojó un resultado negativo.