Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Animales muertos y en pésimas condiciones en un zoológico español cerrado por la pandemia [VIDEO]

Tras la difusión de las impactantes imágenes, miles de personas exigieron el cierre definitivo del zoológico del Palacio de la Magdalena, en Santander.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó al cierre de numerosos lugares con concurrencia masiva de público, entre ellos los zoológicos, cuyos dueños hacen lo posible por mantener a los animales en buenas condiciones. Este no es el caso de un zoo de Santander (España), cuyos ejemplares aparecieron descuidados, llenos de hongos e incluso muertos.

Las imágenes del mal estado de los animales, difundidas en las redes sociales por la influencer Laura Gangoso, llevaron a muchos internautas a exigir a las autoridades la clausura definitiva del pequeño zoológico ubicado en el Palacio de la Magdalena, cerrado como prevención ante los contagios con coronavirus.

Uno de los videos compartidos por los animalistas muestra a una foca cubierta por hongos mientras reposa sobre un estanque lleno de agua sucia. En otras imágenes se aprecia a un lobo marino sin agua dentro de su espacio.

El material que ha causado más impacto en los espectadores muestra el cuerpo de una foca flotando sobre un agua de color verdoso, así como el cadáver de un lobo marino sobre la hierba y cubierto por una bolsa de plástico.

Una petición por Internet para el cierre del establecimiento ha recopilado más de 20 000 firmas, según reporta el diario La Vanguardia de España.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) también reclamó a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el cierre definitivo del zoológico. A esta solicitud se sumaron agrupaciones políticas como Izquierda Unida, PSOE y Unidas por Santander.

También en España, el abandono de perros aumentó en un 25% tras la desescalada de la cuarentena por coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.