Reino Unido: niño que perdió sus dos piernas recauda más de 900.000 dólares para hospital

Al menor le habían amputado sus dos extremidades por las constantes agresiones que sufrió por parte de sus padres biológicos.

"Es muy modesto y está impresionado por la amabilidad de todas las personas que han donado”, indicó la madre adoptiva. (Foto: The Sun)
"Es muy modesto y está impresionado por la amabilidad de todas las personas que han donado”, indicó la madre adoptiva. (Foto: The Sun)
Mundo LR

En Reino Unido, un niño de cinco años, al que le amputaron sus dos piernas tras ser agredido, logró recaudar más de 750.000 libras esterlinas (más de 920.000 dólares).

Este monto, según informó el portal Daily Mirror, será donado al Servicio Nacional de Salud que le salvó la vida. El menor, identificado como Tony Hudgell, fue internado en dicho nosocomio luego que haya sufrido abusos por parte de sus padres por tres meses.

PUEDES VER EE. UU.: le dijeron que viviría hasta los 11 años, pero desafió a la muerte y ahora cumplirá 62

Tras las agresiones que sufrió, el agraviado tuvo que ser intervenido, ya que sus lesiones provocaron sepsis e insuficiencia orgánica múltiple, por lo que tuvieron que amputarle sus dos piernas.

Sin embargo, y por la pandemia del coronavirus, el niño estuvo aprendiendo a caminar con sus prótesis y se impuso un desafío con el objetivo de recaudar fondos.

Los padres adoptivos de Tony, Paula y Mark Hudgell, intentaron agradecer al hospital con el dinero.

“Pregúntele a Tony cuánto dinero quiere recaudar y él dice cinco millones de libras. Obviamente no tiene el concepto de dinero, pero es un niño pequeño muy fuerte y decidido. Si quiere algo, se encargará de conseguirlo, así que quién sabe”, indicó Paula.

PUEDES VER México: funcionaria pública lanza agua al piso y humilla a empleada de limpieza

Asimismo, la madre aseveró que el menor es “muy modesto y está impresionado por la amabilidad de todas las personas que han donado”.

“Estamos muy honrados y privilegiados de devolver tanto. Queríamos plantear algo para el cuidado de otros niños, pero esto es alucinante. Hará una gran diferencia en el hospital que salvó la vida de Tony”, manifestó.

Incluso, el defensor español que actualmente milita en el Chelsea, César Azpilicueta, le regaló su camiseta firmada por todo el equipo al enterarse de este noble gesto.