La inquietante versión de Japón sobre presencia de ovni esférico en su cielo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Jun 2020 | 8:13 h
La esfera blanca, de la que salía una antena en forma de cruz, fue presenciada en la mañana del miércoles. Foto: Fuji News Network.

Tras enigmático avistamiento habló el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, y el exfuncionario de Defensa, Kinichi Nishimura. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial tampoco tiene respuestas.

Cuatro días después de que Japón se paralizara ante la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en el cielo de Sendai, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, se refirió al avistamiento en una peculiar rueda de prensa.

Al ser consultado el jueves 18 de junio por la presencia del OVNI esférico, el funcionario aseguró que “la vigilancia necesaria se está llevando a cabo con firmeza”, aunque no especificó cuál podría ser la naturaleza y “propietario” del objeto.

Yoshihide Suga aseguró que hasta el momento tampoco hay evidencia de que “otro país haya volado con hostilidad” sobre el cielo de Japón, según recoge la cadena Fuji News Network.

PUEDES VER Ovni en Japón causa revuelo a pesar de tener protocolo ante eventual ‘ataque extraterrestre’

“No hay ningún hecho y no se ha confirmado ningún daño. Las organizaciones relacionadas han estado realizando el monitoreo de alertas necesario desde antes”, explicó a la prensa japonesa.

Aunque el Observatorio Meteorológico de Sendai y la policía local perdieron el rastro del OVNI con dirección al Pacífico, funcionarios de inteligencia han dicho que existe la posibilidad de sea un “avión no tripulado tipo globo, enviado desde Corea del Norte”.

“Si es así, se debe tener en cuenta que puede estar equipado con IA (inteligencia artificial) y GPS para ajustar la altitud y la dirección. Si vuela desde Corea del Norte, podrá volar sobre Sendai”, citó Fuji News Network.

Lazy loaded component

La esfera blanca, de la que salía una antena en forma de cruz, fue presenciada en la mañana del miércoles a una altitud de más de dos kilómetros.

La televisión de Japón informó que también se observó algo parecido a una hélice y un panel solar. El enigmático elemento finalmente fluyó hacia el este y desapareció.

PUEDES VER ¿Por qué Japón gastó 600 millones de dólares en dos islotes en medio del Pacífico?

Por su parte, la oficina del aeropuerto de Sendai, perteneciente al Ministerio de Transporte de Japón, indicó no haber recibido solicitud alguna “para volar objetos”, como manda la ley de aviación.

“Dado que no está en las rutas de vuelo de los aviones, no afectará las operaciones, pero continuaremos vigilando”, dijo un funcionario de la oficina.

En noviembre pasado, una esfera blanca similar también se avistó en Kagoshima, mientras que drones de aviones norcoreanos fueron descubiertos años atrás cerca de la frontera militar Norte-Sur.

“¿Es un globo de observación JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial)?”, preguntó Yahoo Japan en referencia a ese objeto que suele lanzarse casi todos los años. Pero el centro negó que fuera suyo y confirmó que su dispositivo no tiene forma de círculo y presenta otro tamaño.

Por su parte, Kinichi Nishimura, exanalista de Información en el Departamento Interno del Ministerio de Defensa, opinó que “es posible que Corea del Norte esté experimentando con un avión no tripulado en forma de globo. Si se confirma, podría representar una amenaza para Japón”.

La sentencia de Nishimura es inquietante, puesto que sus trabajos incluyen el análisis de la situación de Corea del Norte (especialmente militar), la estrategia militar china, el contraterrorismo y la gestión de crisis.

Video Recomendado

Lazy loaded component