Canadá: hallan 38 cachorros muertos y a otros cientos en mal estado dentro de un avión

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jun 2020 | 6:35 h
Los cachorros usualmente eran agrupados en parejas dentro de las cajas. Foto: Composición / Facebook / Reuters.
Los cachorros usualmente eran agrupados en parejas dentro de las cajas. Foto: Composición / Facebook / Reuters.

Como un “show de horror” describió una animalista el hallazgo de los pequeños perros apretujados en estrechas jaulas dentro de la bodega de la aeronave.

Las autoridades de Canadá hallaron a 38 cachorros de perro muertos en el interior de un avión llegado a Toronto desde Ucrania. Los animales fallecidos eran parte de los 500 ejemplares de la raza bulldog francés transportados en la aeronave de forma ilegal.

Imágenes del hallazgo, realizado el sábado 13 de junio, fueron compartidas en Facebook por la animalista Abby Lorenzen, quien acudía a recoger otro animal cuando se topó con lo que ella denominó un “show de horror”: pilas de pequeñas cajas con los cachorros confinados en su interior.

PUEDES VER Rusia: sacerdote que niega la existencia del coronavirus irrumpe en un convento de monjas

Las fotografías muestran el hacinamiento en que viajaban los cachorros fallecidos, a veces agrupados en parejas dentro de las estrechas jaulas, y rodeados de sus propias heces.

Varios de los perros restantes experimentaron a su llegada “deshidratación, debilidad y/o vómitos”, de acuerdo con lo relatado por funcionarios de la Canadian Food Inspection Agency (CFIA), entidad que regula la importación de animales en Canadá, al canal Global News.

PUEDES VER Argentina: vecinos golpean a delincuente que intentó robar el sueldo a una mujer

Lucas Hixson, de la asociación SPCA International, aseguró a la cadena CBC que este sería un caso de contrabando organizado de animales. Los criaderos en Ucrania, asegura, producen cientos de cachorros en condiciones “inhumanas”, los cuales son luego apilados en grandes cantidades durante su traslado a otros países para su venta.

La compañía aérea Ukraine International Airlines se negó a explicar ante la citada cadena el motivo por el cual dejaron ingresar a medio millar de cachorros en uno de sus vuelos. Las autoridades locales investigan el incidente.

PUEDES VER Colombia: esposos médicos vencieron a la COVID-19 y retornaron a luchar contra el virus

Hace unas semanas se supo que un zoológico de Canadá devolvió dos pandas a China ante la escasez de bambú por la pandemia del coronavirus.