EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Alaska: revive cómo retiraron el autobús que popularizó la novela “Into the wild” [VIDEO]

Mundo LR

El recordado bus de Into the wild ha sido removido por las autoridades militares de Alaska. (Foto: AFP)
El recordado bus de Into the wild ha sido removido por las autoridades militares de Alaska. (Foto: AFP)

La Guardia Nacional del Ejército consideró peligroso mantener el reconocible vehículo, dado que recibía a varios exploradores en dicha zona remota. Se supo que algunos sufrieron desenlaces fatales.

Publicidad

Un helicóptero de la fuerza militar de Alaska removió el último jueves 18 un autobús abandonado desde la década de 1940, el cual se convirtió en un punto turístico para miles de personas a las que no les importaba arriesgar su vida para llegar pese a las tierras salvajes donde se localizaba.

Bautizado como “Magic Bus” o “Fairbanks Bus 142″, el vehículo se convirtió en un ícono tras su aparición en el libro Into the wild de Jon Krakauer, publicado en 1996. Cobró mayor fama luego de la adaptación al cine en la película homónima del 2007 dirigida por Sean Penn.

PUEDES VER EE. UU.: le dijeron que viviría hasta los 11 años, pero desafió a la muerte y ahora cumplirá 62

La historia de “Into the wild” cuenta cómo el joven aventurero Chris McCandless estuvo 114 días en el bus durante el verano de 1992 hasta fallecer de hambre. En la cinta de Penn, McCandless fue interpretado por el actor Emile Hirsch.

La Guardia Nacional del Ejército consideró que la permanencia del “Magic Bus” en la zona identificada como Camino de la Estampida era peligrosa, pues muchos exploradores lo visitaban a pesar de tratarse de una zona remota. Algunos de estos aventureros terminaron siendo rescatados del medio de la nada, otros incluso perdieron la vida.

PUEDES VER ONG fundada por Sean Penn apoya en el análisis de muestras contra el coronavirus

Todo terminó el jueves, cuando el autobús fue removido por un helicóptero CH-47 Chinook de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado. Según la comunicación oficial, la decisión responde a una preocupación por la seguridad pública.

Lazy loaded component

“Después de estudiar el tema detenidamente, sopesar muchos factores y considerar una variedad de alternativas, decidimos que era mejor retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, señaló Corri Feige, comisionado del departamento.

PUEDES VER Desempleo por coronavirus supera los 45 millones en Estados Unidos

Feige también declaró a los medios locales que se alienta a las personas disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y que entienden “la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular. Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes”.

Según el funcionario, el bus se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades descubran qué hacer con él. Exhibirlo es una opción.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales, entre 2009 y 2017 hubo 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con gente que intentaba llegar al autobús.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.