España: niña enseña robótica en su canal de YouTube y sueña con estudiar bioingeniería

La menor graba los videos con su profesora y muchos padres les han agradecido por el contenido que generan.

El canal cuenta con más de 4500 suscriptores. (Foto: YouTube)
El canal cuenta con más de 4500 suscriptores. (Foto: YouTube)
Mundo LR

Una niña de 11 años, identificada como Valeria Corrales de España, viene enseñando a programar y construir robots desde su canal de YouTube con la ayuda de su profesora Patricia Heredia.

“Empezamos justo cuando suspendieron las clases en el cole, el 12 de marzo, y hasta hoy”, señaló la docente.

PUEDES VER: EE. UU.: pastor llama a la policía por ser amenazado con insultos racistas y lo arrestan a él

La menor mencionó que está segura de estudiar bioingeniería, debido a que quiere curar enfermedades con la tecnología.

Heredia precisó que la relación con Valeria sucedió cuando ella “se apuntó a mis clases”. “Me vi identificada con ella, porque yo también, de pequeña, iba con el destornillador a todos lados, desmontando mis juguetes, intentando averiguar, por ejemplo, por qué mi muñeca andaba sola cuando apretaba un botón”, subrayó.

Ambas empezaron a grabar sus proyectos con su celular y poco a poco lanzaron su página web y la pandemia por el coronavirus les ha permitido crear más contenido.

PUEDES VER: ‘Condenan’ a mono alcohólico que atacó a 250 personas y mató a una niña en la India

“Teníamos el canal donde enseñábamos a otros niños a construir robots, pero como con la cuarentena no podíamos quedar para montarlos juntas pensamos que podíamos hacer desde casa y a Patricia se le ocurrió lo de los directos en YouTube, utilizando páginas de programación y de diseño, así podíamos hacer proyectos online con nuestros seguidores”, manifestó Valeria Corrales.

La profesora Patricia también aseveró que desde España y Latinoamérica le han llegado varios mensajes de agradecimiento, sobre todo de padres “que nos dicen que estamos provocando nuevas vocaciones en sus hijos”.

El canal de YouTube se llama ValPat, debido a que es una combinación de las primeras letras de los nombres de la niña (Valeria) y su maestra (Patricia). Ellas cuentan con más de 4500 suscriptores.