España: detienen a una pareja tras detectar que su bebé estaba intoxicada por cocaína

Tras un accidente de tránsito, la familia fue llevada al hospital. Posteriormente, los médicos determinaron que la menor tenía un nivel elevado de cocaína en la sangre.

Arrestaron a una pareja tras descubrir que su bebé de seis meses tenía un nivel elevado de cocaína en la sangre. Foto: Mitre
Arrestaron a una pareja tras descubrir que su bebé de seis meses tenía un nivel elevado de cocaína en la sangre. Foto: Mitre
Mundo LR

Una pareja junto a su bebé de apenas seis meses chocó su vehículo en la ciudad de Murcia (España). Los tres fueron derivados a un centro de salud local, pero al examinar a la pequeña, los médicos descubrieron que su orina contenía cocaína, por lo que sus padres fueron detenidos por los efectivos policiales.

Ante el insólito resultado del control de salud, la madre de la pequeña, de 16 años, y el padre de 21, negaron haber consumido droga; sin embargo, ambos dieron positivo a la prueba, informó 20 Minutos.

PUEDES VER El insólito pedido de un senador colombiano: “No salgan a comprar, los padres valen más que un TV”

La policía española difundió el video —a través de sus redes sociales— que muestra el arresto de los progenitores, puesto que se hicieron cargo de toda la pesquisa en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Según los reportes policiales, los padres serán imputados por el delito de abandono de menor y por atentar contra la salud pública. Asimismo, el hombre será acusado de abuso sexual contra una menor de edad, ya que la madre de la bebé quedó embarazada cuando tenía 15 años.

Por tal razón, el sujeto tendrá que esperar la disposición del magistrado para realizarle un frontis bucal, extracción indolora de una muestra de células del interior de la boca (mejillas) para un estudio específico.

PUEDES VER España: sacerdote detenido por abuso contra menores fue apartado de sus funciones

De acuerdo al medio local, la adolescente brindó su declaración ante las autoridades y volvió a casa de sus padres, quienes se harán responsable de ella. Mientras que la bebé se quedará bajo el cuidado del Servicio de Protección del Menor de Murcia.

Hasta el momento, la pequeña sigue internada en el nosocomio, debido al nivel elevado de cocaína en su sangre. Al principio se consideró la posibilidad de que la menor haya recibido la droga a través de la leche materna, pero los especialistas concluyeron que la había inhalado.