VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Colombia: denuncian que padrastro abusó a una menor mientras que la madre estaba hospitalizada

La tía de la niña afirmó que no es la primera vez que el hombre somete a su sobrina. Por tal razón, exigió la custodia e indicó que otros dos menores están en riesgo.

Denunciaron a un padrastro por abuso sexual en contra de una niña mientras que su madre estaba internada en el hospital. Foto: La Opinión
Denunciaron a un padrastro por abuso sexual en contra de una niña mientras que su madre estaba internada en el hospital. Foto: La Opinión
Mundo LR

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, una mujer, madre de una menor, fue trasladada a un centro de salud del municipio de Soacha, en la región de Cundinamarca (Colombia), por ser una paciente de alto riesgo debido al cáncer que padece. Sin embargo, el padrastro habría aprovechado su ausencia para abusar sexualmente de la niña.

En diálogo con Noticias Caracol, la tía de la pequeña contó: “Durante la pandemia, el papá de la niña abusó de ella en dos ocasiones y lo que nosotros queremos es que por favor se haga justicia”.

PUEDES VER España: detienen a una pareja tras detectar que su bebé estaba intoxicada por cocaína

Posteriormente, la hermana de la mamá acudió a la comisaría de familia de la comuna de Soacha para solicitar la custodia de la niña, quien —según su declaración con el medio televisivo— ha sido sometida sexualmente en dos oportunidades.

“Tiene dos hijos más y queremos que nos den la custodia a nosotros para que los niños estén bien y que este tipo de personas no queden libres como si nada hubiera pasado”, añadió la tía de la presunta víctima.

Asimismo, el agresor fue denunciado ante la Fiscalía de la jurisdicción colombiana por la familiar de la pequeña.

PUEDES VER Indonesia: mujer apuñala hasta la muerte a su hijastra con un bolígrafo

De acuerdo al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el 70 % de los abusos contra menores se dan en entornos familiares. Además, desde la instauración de la cuarentena se ha registrado 1.900 casos de violencia sexual infantil, por lo que las autoridades activaron las alarmas.

“Alertamos lo que venía ocurriendo durante la cuarentena en materia de incremento de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, niños y adolescentes. Por esa razón, le hemos solicitado a las autoridades competentes intervenir y evitar que se sigan cometiendo este tipo de abusos”, señaló el supervisor distrital, Guillermo Rivera.