[CLIC AHORA] Bienestar Azteca: ¿cómo obtener la app que permite cobrar la Beca Benito Juárez?

La aplicación para registrarse en Bienestar Azteca solo está disponible para un sector de la población. (Foto: Diario Nova)

CONOCE AQUÍ cómo descargar el aplicativo para inscribirte en el programa Bienestar Azteca. La finalidad de esta iniciativa es permitir el cobro de la Beca Benito Juárez en México.

Mundo LR
30 Jun 2020 | 8:16 h

[CONSULTA LINK] Bienestarazteca.com.mx | El Gobierno de México anunció el desarrollo del programa ‘Beca Benito Juárez’, también denominada ‘Beca para el Bienestar Benito Juárez', para enfrentar las marcadas brechas de desigualdad en la educación existentes en el país. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir con una enseñanza de calidad para más de 9 millones de estudiantes de todo el territorio nacional. En esta nota te enseñamos a detalle toda la información sobre esta ayuda estatal y cómo registrarse a través de la aplicación oficial para consultar si ha sido seleccionado como beneficiario de la beca.

Existen tres modalidades: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior para colaborar con todas las familias mexicanas.

Cabe resaltar que el uso de la plataforma Bienestar Azteca será exclusivo de los y las estudiantes que ya cuentan con la beca desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020. En esa misma línea, se le recuerda al estudiante que si no le parece el mensaje “por el momento no tienes ninguna beca pendiente” es porque el proceso está sujeto a dos etapas: registro y retiro. Al realizar el registro es posible que el depósito no sea inmediato por lo que el futuro abonado debe esperar unos días para ver el monto correspondiente de su beca. En cuanto al código de confirmación, la dependencia también sugiere esperar un lapso de cinco minutos o volver a seleccionar el botón “volver a recibirlo”, si en caso este no llegó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Becas Benito Juárez 2020 [LINK]: Accede AHORA al portal oficial de Bienestar Azteca para inscripciones

Becas Benito Juárez 2020: fechas de pago

5 de junio: Hidalgo

12 de junio: Tlaxcala y Durango

18 de junio: Estado de México

23 de junio: Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

24 de junio: Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

¿Cómo descargar la app de Bienestar Azteca para cobrar la Beca Benito Juárez?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez solo está disponible para un sector de la población, ya que se encuentra en periodo de prueba. El aplicativo solo puede ser usado en línea en cualquier dispositivo que cuente con Internet: celular, Tablet, computadora y laptop. Las apps que se encuentren en Play Store o IOS no funcionan para el registro de becarios por ser de tipo bancario.

El medio explica que esta aplicación permitirá a los estudiantes saber cuándo podrán realizar el cobro de la beca. Cabe destacar que los jóvenes que hayan sido aceptados como becario no están obligados a registrarse en esta nueva plataforma. Serán las propias instituciones educativas las que comuniquen a los estudiantes cuándo deberán registrarse.

PUEDES VER ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: mira en qué consiste el programa académico que promueve AMLO

¿Cómo iniciar sesión en Bienestar Azteca?

Para iniciar sesión en el portal de Bienestar Azteca, los jóvenes deben acceder con el siguiente enlace: http://www.bienestarazteca.com/. La web no se encuentra disponible para todos los estudiantes, pero aquellos que pertenezcan al estado de Hidalgo o al Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán hacerlo.

¿Cómo registrarse en Bienestar Azteca?

Por el momento, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse en la plataforma, ya que está en etapa de prueba (plan piloto). Así lo informó la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

PUEDES VER Beca Benito Juárez 2020: ¿De qué trata este programa estudiantil que promueve AMLO?

Cabe señalar que los estudiantes serán avisados por las autoridades de su institución educativa para que realicen su registro. Esto ocurrirá cuando el portal de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com.mx) sea liberado para todos. Los jóvenes no deben adelantarse a hacer la inscripción, pues podría ocasionar retrasos o problemas en sus pagos.

¿Cómo acceder a la app que avisará sobre el depósito de las becas?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez solo está disponible para un sector de la población, ya que se encuentra en periodo de prueba. Asimismo, se supo Las aplicaciones de Banco Azteca disponibles en Google Play, Play Store o iOS, no son las indicadas.

Para que los estudiantes puedan acceder a la aplicación Bienestar Azteca, deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx

- Escribe tu CURP

- Completa datos personales

- Tómate una foto

- Crea una contraseña para el sitio

- Ingresa tu número de celular y correo electrónico

- Te llegará un mensaje de confirmación (vía correo o mensaje de texto)

¿Cómo activar la tarjeta para el Bienestar Azteca para cobrar la Beca Benito Juárez?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca, que será utilizada por los alumnos que accedan a la Beca Benito Juárez, permitirá a los escolares visualizar el saldo disponible que tengan en la tarjeta que se les entregarán para disponer de su dinero.

A continuación, enumeramos algunos tips que debes saber sobre la tarjeta:

- De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las cuentas básicas para adolescentes no tendrán comisiones.

- Los estudiantes podrán acceder por la banca móvil, banca por Internet y banca telefónica

- Con la apertura de las cuentas bancarias se busca agilizar la entrega de becas.

- Las tarjetas no aceptarán depósitos en efectivo, sólo los recursos que provengan del programa social.

- La banca será especial, pues no permitirá que se tramiten préstamos para evitar deudas a futuro.

- La tarjeta tendrá posibilidad de que se guarde un máximo de 18 mil pesos.

- Con ella, se podrán pagar bienes y servicios.

- Los padres de familia también tendrán acceso al estado de cuenta.

¿Cuánto dinero recibiré de la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes que sean beneficiados de la Beca Benito Juárez recibirán un monto de 3.200 pesos que corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

¿Qué es Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca es la plataforma web donde para las Becas AMLO, llamadas así por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. También tiene una aplicación, pero, como se mencionó más arriba, ambas están en fase de prueba todavía.

La plataforma permitirá realizar el registro de los estudiantes, así como el cobro de manera no presencial Recordemos que la pandemia de coronavirus ha obligado a que muchos establecimientos a evitar aglomeraciones.

Teléfono Becas Benito Juarez

Para subsanar las dudas que se tengan sobre Bienestar Azteca, puedes llamar al teléfono 5576006440 o contactare por el correo: programassociales@bancoazteca.com, con la Coordinación de Becas Benito Juárez

Video Recomendado

Lazy loaded component