Polémica por “rescate” de Antonio, el zorro criado como mascota por una familia boliviana [VIDEO]

El zorro se ha acostumbrado a su familia humana, según los animalistas. Foto: Efe.

Varios animalistas exigieron que las autoridades retornen al animal con sus dueños, pues aseguran que no recibirá el mismo cariño en otro lugar.

Mundo LR
18 Jun 2020 | 18:57 h

Funcionarios municipales de Oruro (Bolivia) rescataron a Antonio, un zorro andino, de la vivienda donde este era criado como una mascota, en un hecho que ha generado polémica en el país altiplánico. Miles de internautas exigen la devolución del animal, pues afirman que este ya se ha adaptado a vivir con su familia.

Varios vecinos denunciaron la presencia de un zorro merodeando en los techos de las viviendas de la zona. Este miércoles, y en respuesta a dichos llamados, funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) y de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) sacaron al animal del domicilio donde vivía y lo llevaron al zoológico local.

PUEDES VER Argentina: dos ancianos llaman a la Policía porque se sentían solos durante la cuarentena

“La Ley (1333) del Medio Ambiente, prohíbe la tenencia de este tipo de animales que tienen su hábitat”, señalaron las autoridades.

Lazy loaded component

Muchos animalistas expresaron preocupación pues, según ellos, el zorro no recibirá en el zoológico la atención y cuidados que tuvo en el hogar donde fue criado desde hace nueve meses, cuando fue entregado por “una persona de buen corazón”, según refirió su dueño, Boris Velasco, a la agencia Efe. Se cree que la familia animal de Antonio fue sacrificada.

PUEDES VER Cuba: anciana usa una caja de cartón como escudo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]

“El ya no es un animalito silvestre, eso queremos que nos entiendan las autoridades, con decirles que toma leche y come croquetas”, manifestó por su parte la animalista Lenny Bolívar al diario La Patria de Bolivia.

La foto del animal enjaulado generó indignación. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Video Recomendado

Lazy loaded component