Continúan vendiendo carne de perro en mercados de China pese a las prohibiciones

Establecimientos en las afueras de Yulin insisten en ofrecer canes para el consumo humano, faltando pocos días para el festival anual de la carne de perro.

Miles de canes mueren todos los años en el festival de la carne de perro de Yulin. Foto: Daily Mail.
Miles de canes mueren todos los años en el festival de la carne de perro de Yulin. Foto: Daily Mail.
Mundo LR

Pese a las recientes normas que prohíben la crianza de perros como ganado y para el consumo humano en China luego de la pandemia del coronavirus, los mercados en las afueras de la ciudad de Yulin continúan vendiendo la carne de los canes, según denunció una agrupación por los derechos de los animales.

El expendio de canes como comida se da faltando poco para una nueva edición del conocido festival anual de la carne de perro de Yulin, a celebrarse el 21 de junio. En el evento, miles de estos animales son matados, desollados y degustados por los lugareños.

PUEDES VER Indignación por abuso policial en Uruguay: maltrata a indigente y mata a su perro cuando lo defendía

Integrantes de la Humane Society International (HSI) registraron en video el interior de uno de los mercados, donde los cuerpos de los perros eran apilados y cortados sobre las mesas de los puestos. Posteriormente, el equipo se dirigió a otro establecimiento, en el cual se rescató a 10 cachorros que estaban a punto de ser sacrificados.

La organización grabó los interiores del mercado donde vendían la carne de perro. Foto: captura Daily Mail.

La organización denuncia que las tiendas de carne de perro, antes dispersas por toda la ciudad, se han concentrado en un área conocida como el mercado de Nanchao, donde los canes suelen ofrecerse muertos.

PUEDES VER Argentina: los enviaron a hacer una inspección y terminaron robando en supermercado donde realizaban operativo

“Permitir reuniones en masa para comerciar y consumir carne de perro en mercados y restaurantes repletos, en nombre de un festival, representa un riesgo significativo para la salud pública”, declaró el doctor Peter Li, especialista en políticas de China para la agrupación, al diario Daily Mail, recordando los recientes casos de coronavirus surgidos en Beijing.

Lazy loaded component

A fines de mayo, el Ministerio de Agricultura de China excluyó a los perros de la lista de especies que pueden ser criadas en el país asiático como ganado o para el consumo humano. El consumo de animales exóticos y salvajes es considerado por algunos como el posible origen de la actual pandemia del coronavirus.