Una mujer da a luz a dos gemelos, pero ambos nacieron con diez años de diferencia

Preocupada por fallar en sus varios intentos por quedar embarazada, la mujer de China decidió recurrir a un procedimiento poco común en su país.

Ambos niños tenían varias similitudes al nacer. Foto: Hospital de Salud Materno Infantil Hubei.
Ambos niños tenían varias similitudes al nacer. Foto: Hospital de Salud Materno Infantil Hubei.
Mundo LR

Una mujer de Hubei (China) sorprendió al mundo al dar a luz a dos bebés gemelos con diez años de diferencia entre un nacimiento y el otro. Esto fue posible gracias a la fecundación in vitro, dado que la madre congeló su óvulo tras varios intentos fallidos por tener hijos.

La mujer, identificada como Wang, pasó cinco años tratando de quedar embarazada, pero no tuvo éxito, sufriendo algunos abortos espontáneos en el proceso. En 2009, los médicos le revelaron la existencia de anomalías en su sistema reproductor que le imposibilitaban quedar encinta de forma natural, por lo que le recomendaron probar con la fecundación in vitro.

PUEDES VER Quiso hacer una conexión de desagüe ilegal y dejó sin Internet a una provincia argentina

Si bien la citada técnica aún no era común en China, la mujer decidió someterse a ella como “última esperanza”. Los médicos le recuperaron un óvulo, a partir del cual cultivaron un “lote de embriones”, uno de los cuales implantaron en la joven, mientras que los demás fueron congelados.

La mujer pudo tener hijos gracias a la fertilización in vitro. Foto: Shutterstock.

Wang quedó embarazada y tuvo a su primer hijo en junio de 2010. Casi una década después, ella y su esposo querían un nuevo miembro para su familia, por lo que retornaron al hospital. Los galenos advirtieron a la mujer del riesgo que conllevaba el procedimiento al intentarlo a sus 41 años de edad, pero ella siguió adelante.

PUEDES VER Crueldad animal: crían 12.000 leones en cautiverio para ser cazados a tiros por turistas en Sudáfrica

El segundo hijo de la mujer nació en junio de 2020, diez años después del primero. Ambos niños llegaron al mundo por cesárea y con el mismo peso. “Desde una perspectiva médica, son hermanos gemelos”, declaró el doctor Zheng Jie, del centro de fertilidad del hospital, al diario People’s Daily.

“Hay muchas similitudes entre ellos, lo que también es extremadamente raro”, agregó el galeno.

PUEDES VER Continúan vendiendo carne de perro en mercados de China pese a las prohibiciones

También en China, un grupo de médicos operó a un hombre para extraerle un pez sobre el cual “se sentó por accidente”.