Venezuela: capturan a sujeto que abusó sexualmente de más de 100 menores de edad

Gerardo Taborda Oliveros fue capturado el miércoles por las autoridades. Foto: Efe.

Gerardo Enrique Taborda Oliveros, conocido como “El Monstruo del Barrio Bolívar”, llevaba a los adolescentes a su finca bajo todo tipo de promesas.

Mundo LR
17 Jun 2020 | 19:31 h

Las autoridades del estado de Zulia (Venezuela) capturaron a Gerardo Enrique Taborda Oliveros, alias “Papa Negra”, quien es señalado de abusar sexualmente de por lo menos 100 adolescentes varones a lo largo de 11 años. El sujeto ofrecía diversos regalos a los menores y amenazaba con “brujería” a quienes se le resistían.

El individuo de 51 años, también conocido como “El Monstruo del Barrio Bolívar”, fue detenido este miércoles gracias a las denuncias de 13 de los agraviados, doce de ellas menores de edad, según refirió Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la zona. “Solo una víctima, en su declaración, dio los nombres y apellidos de 20 muchachos más”, señaló el funcionario.

PUEDES VER Súper heroína: niña argentina de 5 años venció al coronavirus y síndrome de Kawasaki al mismo tiempo

“Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, precisó Cabello en conferencia de prensa. “No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud”, agregó, citado por el portal El Estímulo de Venezuela.

Olivares fue capturado con Jeremy Machado, su cómplice de 22 años. Foto: Gobierno DL Zulia / Twitter.

El funcionario señaló que Oliveros engañaba a los adolescentes “con juegos, con piscina, con drogas, con dólares”, antes de violarlos en una finca. “A los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”, añadió.

PUEDES VER Tiene 106 años y sobrevivió al coronavirus, la gripe española y dos guerras mundiales

La investigación inició tras una denuncia que avisaba del ingreso y salida de menores de la propiedad del sujeto. Olivares fue capturado junto a Yerimi Segundo Machado, de 22 años, quien actuaba como su cómplice; ambos serán puestos a disposición de la justicia local para que respondan por las acusaciones en su contra.

Otro caso que indignó a Venezuela recientemente fue el de una pareja que mató a golpes a su hija de tres meses al encontrarla durmiendo en su cama.

Video Recomendado

Lazy loaded component