Veterano de guerra que conducía un bus salva a una anciana de ser asaltada [VIDEO]

El exmilitar detuvo su vehículo al percatarse que el delincuente estaba acorralando a la mujer para quitarle sus pertenencias. La noble acción sucedió en Hungría.

Veterano de guerra que conducía un bus de transporte público salvó a una anciana de ser asaltada. Foto: Captura The Sun
Veterano de guerra que conducía un bus de transporte público salvó a una anciana de ser asaltada. Foto: Captura The Sun
Mundo LR

Un conductor salvó a una anciana tras darse cuenta que la estaban robando en plena vía pública. El hombre, quien es veterano de guerra, descendió del bus de transporte público y auxilió a la mujer, logrando espantar al ladrón. Después la puso a buen recaudo en el vehículo.

El incidente ocurrió el pasado 5 de junio cerca de las 9:30 a. m., cuando una mujer de la tercera edad estaba caminando por la vereda de una concurrida ruta de la localidad de Miskolc, en Hungría, y de pronto fue abordada por un malviviente.

PUEDES VER Argentina: queda varado por la cuarentena, le dan alojamiento y abusa de la hija de los dueños

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del ómnibus y muestran cómo el chofer detiene el vehículo, ayuda a la mujer y vuelve con ella al interior del transporte.

Según informó The Sun, el hombre identificado como Károly Zsolt Kis, excombatiente en la guerra de Irak, socorrió a la anciana en una avenida de la localidad del país europeo.

El ladrón había tratado de sustraer el bolso de la ciudadana, quien se defendió forcejeando y golpeando al sujeto con su bastón. En ese momento, el conductor frenó su bus en medio de la vía y corrió para salvarla.

Lazy loaded component

Károly permaneció con la víctima y la llevó en el vehículo durante el resto del camino. De acuerdo al medio británico, el exsoldado se encargó de la seguridad de la mujer. Además, trató de averiguar el recorrido del asaltante para colaborar con su arresto.

Tanto la víctima como el chofer resultaron ilesos. Posteriormente, los agentes de la localidad dieron con el paradero del sospechoso, de 27 años, del atraco a la mujer, según fuentes policiales.